El Ayuntamiento de Zuera recibió recientemente una subvención por el importe de 145.200 euros de la Diputación Provincial de Zaragoza destinada a la pavimentación de los accesos al municipio. Concretamente, para las calles avenida de Zaragoza, Jorge Luna y la rotonda sur de acceso a la localidad. El presupuesto de actuación era de 145.200 euros.

EL 5 de enero, el consistorio recibió la notificación y, a partir de ese momento, se inició el procedimiento de contratación, dado que las obras tenían que estar finalizadas para el 30 de abril. "Las obras tenían unos plazos establecidos, nada tienen que ver con las próximas elecciones. Hemos hecho los trabajos siguiendo las fechas que marcaba la propia subvención", explica el alcalde zufariense, Antonio Bolea.

Este nuevo proyecto "estaba pendiente desde 2010, en que se prometió la ayuda institucional. Al final se ha conseguido, algo muy esperado, ya que la pavimentación en las zonas recuperadas estaba muy defectuosa", apunta el máximo responsable municipal de Zuera. .

IMAGEN

Esta actuación "era algo importante para nosotros", especifica el alcalde de Zuera, ya que se trata de la zona de entrada al casco urbano del municipio, "y queríamos que tuviera una buena imagen", precisa. Es por ello, que el equipo de gobierno pensó "que era oportuno mostrar en esta zona un mensaje de bienvenida, y por ello hemos reflejado en la rotonda el proceso de hermanamiento que la Unión Europea impulsó con motivo de la confraternización entre los pueblos de Europa, y que Zuera ha desarrollado con Ramonville (Francia) y con Trescore (Italia)", puntualiza el máximo responsable municipal.

Asimismo, hay que tener en cuenta que esta obra, además de adecentar la entrada, "no ha costado nada al consistorio, ya que ha sido totalmente subvencionada", indica Antonio Bolea.