El Ayuntamiento de San Mateo de Gállego ha estado presente en los actos de la Seman de la Persona Emprendedora de Aragón. Concretamente, lo ha hecho en un foro que tuvo lugar el pasado 27 de octubre bajo el lema ‘Emprender en agroalimentación: innovación para transformar’.

Al evento asistió el alcalde de la localidad, José Manuel González. Una cita en la que estuvieron presentes expertos del tema como Laura Carrera, de la empresa Flores en tu mesa; María Sanz, de Secano, José Antonio Brun, de Chenbta Pirineo, Phillipe Blanquet, de Cichorium y Sergio Rodríguez, de Smartrural. Otro de los participantes fue Juan Miguel Floristán, de Florette Ibérica. El primer edil sanmateano reconoció «tener mucho interés en este último testimonio, ya que el tipo de empresa que promueve sería perfecta para implantar en nuestro polígono Río Gállego II, vinculada, además, al parque tecnológico Aula Dei que se implantará en él», explica el primer edil.

Florette es una empresa que factura anualmente más de 150 millones de euros que se dedica a la producción de ensalada embolsada. Algunos de sus principales consumidores son cadenas como Mcdonalds. «Se trata de una empresa que se vincula fuertemente con el territorio, ya que la producción de sus productos se hace en sus lugares de implantación. Los agricultures producen en sus campos los productos que requiere la empresas, pagando un alquiler», indica González. «Es un modo de fijar población, potenciar el mundo agrícola y de huerta que nosotros tenemos en nuestro municipio y también en el entorno de Zaragoza», explica el máximo responsable municipal. «Este tipo de empresas son las que nos gustaría traer a San Mateo por su beneficio, no solo económico, sino agrícola y medioambiental, porque son respetuosas con el entorno en el que se implantan», afirma con rotundidad José Manuel González. Por ello, «les instaremos a que mantengan un contacto con nosotros. No queremos decir que Florette se vaya a instalar aquí, pero su ejemplo puede motivar la implantación de otros negocios similares en la zona», explica el máximo responsable municipal. T