Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elPeriodicoDeAragon/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elPeriodicoDeAragon/config.php on line 15 El ayuntamiento invierte en trabajos de mejora en calles y equipamientos - La Crónica del Campo de Borja - El Periódico de Aragón
+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

infraestructuras

El ayuntamiento invierte en trabajos de mejora en calles y equipamientos

El Plus 2018 incluye obras en el consistorio, campo de fútbol, colegio, albergue y casa de cultura

 

Los trabajos en la acequia del manantial del Puy están finalizando. - servicio especial

La calle Doctor Fleming ha sido renovada. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
17/05/2018

El Ayuntamiento de Mallén concluirá en el mes de mayo con las obras del Plus (Plan Unificado de Subvenciones) de DPZ. Por un lado, ha renovado al completo la calle Doctor Fleming y avenida la Libertad, sustituyendo las tuberías y renovando el pavimento y aceras. En Doctor Fleming se ha incluido también la iluminación led y ha quedado también un espacio para aparcamiento. Como todas las nuevas calles que se vienen renovando quedan más accesibles y con aceras ampliadas para las sillas y carros, además de igualar el diseño y adoquines al resto de calles renovadas. La sala polivalente del polideportivo concluirá sus obras en las próximas semanas, estando disponible ya para el nuevo curso que comenzará en septiembre. También las obras en la acequia del manantial del Puy están concluyendo, quedando la zona que discurre entre las viviendas cubierta y saneada.

Además, el Ayuntamiento de Mallén ha instalado con recursos propios una nueva puerta en el consultorio médico que permitirá un mejor acceso cumpliendo con la normativa de edificios públicos. El refugio de animales ya tiene los departamentos para perros terminados y posteriormente se terminarán de adecuar otras zonas hasta completar todo el recinto.

En las piscinas municipales, la brigada del ayuntamiento está trabajando para mejorar las instalaciones de cara al verano. Los trabajos son la sustitución de las baldosas de una de las piscinas, la reforma de las duchas de acceso y demás trabajos de mantenimiento y puesta a punto.

Por otra parte, a partir de verano se iniciarán las obras correspondientes al Plus de DPZ para 2018, que deberán estar terminadas antes de junio de 2019. Estos trabajos afectarán al ayuntamiento (oficina de atención al ciudadano, archivo municipal y salón de plenos), colegio (aislamiento y mejoras en aulas), casa de cultura (renovación de telones e instalación de equipos de imagen y sonido), campo de fútbol (mejoras en vestuarios y accesos) y albergue (adecuación a normativa de la segunda planta, sala de monitores y sala de estar/cocina). También incluirá la segunda fase de sustitución de luminarias por sistema led en diferentes calles.

TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Mallén ha puesto en marcha la plataforma de transparencia, cumpliendo con la normativa vigente. Es un trabajo que se inició el año pasado y que, poco a poco, irá incluyendo más documentación y se actualizará cada año.

En la dirección mallen.cumpletransparencia.es se pueden visualizar todos lo diferentes apartados del ayuntamiento y seleccionar aquellos documentos que se quieren ver. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja