El viernes 13 de septiembre, por fin se materializó un deseo de todos los borjanos: la inauguración del Museo de Santa Clara. El museo, que se encuentra en el convento de clausura del mismo nombre, contiene piezas provenientes de los fondos de dicho monasterio, restauradas estos años con ayudas de personas particulares y obras sociales de diferentes entidades bancarias. Son, como señalan desde el consistorio, piezas de gran valor cultural que llenan las paredes y vitrinas del que será el tercer gran museo de Borja.

La inauguración comenzó con una misa y, al finalizar la misma, Francisco Javier Calvillo, rector del Seminario, que hizo de presentador, dio la palabra a Manuel Gracia, presidente del Cesbor, y al director del museo, Alberto Aguilera, que profundizó sobre el gran papel de las Hermanas Clarisas y sobre cómo había nacido y crecido la idea del museo. Finalizó el turno de discursos el Vicario General, Esteban Aranaz.

Tras esto, y en procesión, se dirigieron acompañados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borja, con el alcalde, Miguel Arilla, al frente, al museo para inaugurarlo y bendecirlo. Fueron cientos los vecinos que no quisieron perderse este día tan importante para la cultura y el patrimonio de Borja. Ellos fueron los primeros en recorrer las salas y disfrutar del jardín del recinto.