El Ayuntamiento de Magallón da sus primeros pasos para construir una playa medioambiental en el embalse de La Loteta. En los próximos días se llevará a cabo la plantación de más de 100 árboles, lo que constituirá la primera arboleda del embalse. Esta actuación se llevará a cabo por parte del ayuntamiento junto a los alumnos del CRA Huecha.

La plantación se realizará en la parcela 76 del polígono 501, porque este terreno es limítrofe con el embalse y, además, está incluido en el proyecto de regadíos sociales, por lo que se garantizará el riego continuo y estables de los árboles. La plantación será de moreras, un árbol perfecto para resguardarte del sol, de singular belleza y rápido crecimiento. Los árboles que se colocarán tendrán casi dos metros de altura.

«Comenzamos la adecuación de un gran espacio verde como es la zona de playa del embalse de La Loteta. Vamos a intentar conseguir tener una gran arboleda de calidad, que sea un paraje cálido y agradable. Tenemos casi todo para ello: terrenos de propiedad municipal a ras de la lámina de agua del embalse, agua de riego para los árboles, accesos y voluntad institucional de llevarlo a cabo... Se va a dar un paso importante para que el embalse de Loteta tenga un playa medioambiental en el término municipal. Un total de 753 hectáreas de las 1.053 que ocupan el embalse son término de Magallón. T