Borja contará con un centro para la atención temprana y postemprana. En la actualidad existe un convenio entre la DGA, la comarca y el ayuntamiento para atender las necesidades de niños de 0 a 6 años, cuyo servicio dependiente del centro de Tarazona se realiza en dependencias municipales del centro médico y complejo deportivo.

La novedad es que a partir del próximo mes de mayo Borja estrenará un servicio autónomo dentro de la red de centros de atención temprana. Estará ubicado en el edificio central del parque San Francisco, antiguo centro juvenil.

De esta manera, el municipio podrá prestar los servicios en horarios de mañana y tarde, ya que a partir de ahora no será necesario depender del horario de los otros centros y el centro ofrecerá atención postemprana, de 6 a 12 años, que ahora no presta. Además, la ubicación ha sido muy valorada por los técnicos del IASS por el entorno natural y de juegos para los niños.

Para implantar este servicio es necesario acometer previamente una reforma del edificio. La DPZ destinará una subvención de 3.000 euros y el consistorio realizará las obras de adecuación y pintura para ponerlo en marcha.

CENTRO DE SALUD MENTAL

Por otra parte, el consistorio pretende ubicar un centro de salud mental en el municipio. «Se han iniciado ya los contactos para que este servicio se preste en Borja. Estamos viendo ya distintos espacios para su ubicación», apuntan desde el consistorio. T