Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

distinción 3 primer municipio comarcal

Unicef nombra a la localidad ‘Ciudad amiga de la infancia’

Este reconocimiento fomenta la participación de los niños y el trabajo en red de los municipios

la crónica
10/11/2016

 

Mallén recibió el pasado 17 de octubre la comunicación oficial por parte de la Presidencia de Unicef España y de Aragón de que había sido uno de los 55 nuevos municipios galardonados con el Sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) 2016-2020, convirtiéndose así en la primera localidad de la Comarca del Campo de Borja en obtenerlo.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia impulsado por Unicef Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (Iundia), pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los diferentes municipios que forman parte de esta iniciativa.

Desde el Ayuntamiento de Mallén se quiere destacar el trabajo y colaboración de los centros educativos, las Ampas, la biblioteca municipal y las diferentes asociaciones, que trabajan por y con los niños y adolescentes en la localidad desde hace tiempo. En junio se constituyó el Consejo de Infancia y Adolescencia de Mallén, formado por 16 niños que representarán al resto de jóvenes de la localidad, y serán su voz en el consistorio. «Este galardón es para ellos y ellas. Es una alegría que nos debe hacer continuar trabajando en la participación e implicación de la gente más joven con nuestro pueblo», indicaron desde el consistorio. Además, se aprobó en pleno municipal el Plan de Infancia y Adolescencia de la localidad, que «deberemos continuar realizando con la colaboración de diferentes entidades del municipio y servirá de hoja de ruta para los próximos años», añadieron.

El sello de reconocimiento CAI se entregará en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en Santander, Ciudad Amiga de la Infancia desde el 2014. Posteriormente se celebrará en Mallén un acto, junto con la presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega, para reconocer este galardón en la localidad, junto con sus protagonistas, los niños y niñas del consejo de infancia y adolescencia. T

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Las noticias más...