+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

publicaciones

Alfamén descubre los encantos de la Sierra de Algairén

La Casa de Cultura acogió la presentación de un libro guía realizado por los naturalistas Eduardo Viñuales y Roberto del Val sobre este paraje natural

 

03/10/2017

El Ayuntamiento de Alfamén, con la colaboración de la biblioteca municipal y el club de senderismo China Chana, organizaron la presentación de Algairén. Guía Natural de una sierra del Sistema Ibérico zaragozano, obra de los naturalistas Roberto del Val y Eduardo Viñuales y editado por la Institución Fernando el Católico.

La cita tuvo lugar en la Casa de Cultura, antigua Iglesia parroquial de Alfamén, el 15 de septiembre. Durante el acto, los vecinos conocieron de primera mano las sorpresas que entraña este libro guía sobre la Sierra de Algairén, se adentra en un paisaje precioso del Campo de Cariñena y Valdejalón y que muchos de sus habitantes apenas conocen.

Los autores expusieron con apoyo audiovisual la flora y fauna de la sierra, así como un buen repaso de la intervención del hombre a lo largo de siglos de historia. Una sierra viva y cambiante. La guía ofrece un amplio repertorio de rutas BTT, senderos y rincones por descubrir. El consistorio quiso mostrar su «gratitud al naturalista Eduardo Viñuales y al Agente de Protección de la Naturaleza Roberto del Val por su gran obra». Tras la exposición de la guía, los asistentes tuvieron un turno de preguntas y disfrutaron de un buen vino de Cariñena. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena