El Ayuntamiento de Alfamén, con la colaboración de la biblioteca municipal y el club de senderismo China Chana, organizaron la presentación de Algairén. Guía Natural de una sierra del Sistema Ibérico zaragozano, obra de los naturalistas Roberto del Val y Eduardo Viñuales y editado por la Institución Fernando el Católico.

La cita tuvo lugar en la Casa de Cultura, antigua Iglesia parroquial de Alfamén, el 15 de septiembre. Durante el acto, los vecinos conocieron de primera mano las sorpresas que entraña este libro guía sobre la Sierra de Algairén, se adentra en un paisaje precioso del Campo de Cariñena y Valdejalón y que muchos de sus habitantes apenas conocen.

Los autores expusieron con apoyo audiovisual la flora y fauna de la sierra, así como un buen repaso de la intervención del hombre a lo largo de siglos de historia. Una sierra viva y cambiante. La guía ofrece un amplio repertorio de rutas BTT, senderos y rincones por descubrir. El consistorio quiso mostrar su «gratitud al naturalista Eduardo Viñuales y al Agente de Protección de la Naturaleza Roberto del Val por su gran obra». Tras la exposición de la guía, los asistentes tuvieron un turno de preguntas y disfrutaron de un buen vino de Cariñena. T