Las fiestas de Mezalocha llegaron a su fin el domingo 28 de agosto, y el balance, en boca de la concejala de Cultura, Nieves García, en nombre de todo el ayuntamiento, no puede ser más positivo.

El necesario ajuste presupuestario no ha mermado la variedad y calidad de los actos previstos que, a lo largo de cinco días, se han desarrollado con toda normalidad y, como siempre es habitual en nuestro pueblo, sin ningún tipo de incidentes. Mezalocha siempre acoge con los brazos abiertos.

El buen tiempo y la gratuidad para los visitantes de todos los actos de calle, así como el libre acceso a las peñas, corazón de la fiesta, ha hecho que este año se registrase un aumento de los que han decidido acompañarnos en estas fechas, especialmente venidos de localidades próximas, a los cuales damos las gracias.

Además de los habituales bailes, disfraces, actividades deportivas y de destreza, toros embolados y vaquillas, debemos destacar especialmente la gran afluencia de público a la comida popular del día del patrón, San Agustín, antecedida por la tradicional misa con procesión general, maravillosamente cantada por la Coral San Antonio, así como al espectáculo La Zarzuela y Aragón y, la noche-madrugada del sábado al domingo, con un interrumpido espectáculo de música y variedades en la plaza de España.

Merecido reconocimiento, quieren señalar desde el ayuntamiento, a la Comisión de Fiestas, por el trabajo, el esfuerzo y las ganas demostradas. No es fácil en un pueblo pequeño como el nuestro, con escasa dotación presupuestaria, conseguir el magnífico resultado que vosotros habéis conseguido: ¡Gracias chicos!.

CARMELO LOSTAL