El pasado domingo 22 de marzo se celebró en el municipio de Cariñena la primera edición de la prueba 5K, una carrera popular con la se pretende que esta localidad pase a formar parte de una de las citas anuales de este tipo de pruebas, dentro del calendario de la comunidad aragonesa de la Federación Aragonesa de Atletismo.

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN

Pese a la mañana lluviosa y desapacible con la que amaneció la jornada, un gran número de participantes se acercó a la localidad para recorrer en dos vueltas, un atractivo circuito urbano de 2,5 kilómetros, atravesando los enclaves turísticos y culturales más importantes de la localidad.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Cariñena, en la que participaron 211 corredores seniors y 150 escolares en diferentes categorías, que llenó de gran ambiente las calles del municipio.

Todo un éxito, en el que se implicaron numerosos voluntarios de diferentes colectivos locales, como la Asociación de Hostelería y el Espacio Joven, así como la Comarca Campo de Cariñena, en la persona de su coordinador de deportes Jose Miguel Plumed, junto con empleados y concejales del propio ayuntamiento. En cuanto a la clasificación general, en categoría masculina en primera posición quedó Alberto Galán Enciso, segundo fue Oscar Calero Bermejo y el tercero quedó Domingo José Sánchez Avila. En categoría femenina, los resultados fueron los siguientes: primera fue Yohanna Abadia, segunda para Andrea Hernández y tercera quedó Rosana López.