El 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar, se desplegó y colocó una lona en el Instituto Joaquín Costa de Cariñena, alusiva al bullying o acoso escolar con un teléfono de atención para aquellos que sean víctimas de estos comportamientos. De esta forma, el centro muestra su sensibilidad hacia este tema que se verá reafirmada en unas semanas con la presentación de la Plataforma Contra el Acoso Escolar Campo de Cariñena, una iniciativa ciudadana que cuenta con el apoyo de la Comarca Campo de Cariñena.

A la colocación de la lona asistieron autoridades como el presidente comarcal, Sergio Ortiz; la consejera de Presidencia de la comarca; Sara Morales; la consejera comarcal delegada de Educación y Cultura, Leticia Pérez; la concejal de Educación de Cariñena, Rosabel Mata; el director del IES Joaquín Costa, Ismael Rodríguez; la coordinadora de los servicios sociales de base de la comarca, Anais Tafalla; la presidenta del AMPA, Marta Tello, así como miembros de la Plataforma Contra el Acoso Escolar Campo de Cariñena, dejando claro que esta lacra está cada vez más presente en nuestra sociedad y ha de combatirse también desde las instituciones.

Y es que el bullying es una palabra anglosajona que se utiliza de forma frecuente para denominar a los típicos matones de clase, es decir, a los maltratadores, ya sea de forma física o psicológica. Es así un fenómeno que se caracteriza por el acoso y/o intimidación del abusador sobre la víctima, dentro del ámbito escolar y la exposición repetida de esta condición por parte de la víctima puede traer consigo consecuencias graves a nivel psicológico, pudiendo llegar en casos extremos al suicidio. T