Éxito de público y participación en el II Torneo de Fútbol 8 Fadema, celebrado los días 28 y 29 de junio en el campo municipal de Santa Ana de Utebo. Disputaron el torneo más de 210 niños, de 9 y 10 años, integrados en 14 equipos. Además, este solidario torneo deportivo reunió a 850 asistentes y contó con el apoyo de 40 voluntarios, una suma de de apoyos que logró recaudar cerca de 5.000 euros que irán destinados al programa de atención integral correspondiente al 2014 para unas 120 personas con esclerosis múltiple y sus familias. Este programa comprende una intervención interdisciplinar con un enfoque bio y psicosocial en el que actúan directamente diez profesionales que trabajan para la mejorar de la calidad de vida e integración social.

Por todo ello, la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) quiso hacer público su agradecimiento al amplio respaldo conseguido "tanto por los numerosos colaboradores que hicieron posible la organización como por parte de los equipos y el numeroso público que nos acompaño". El ganador del torneo fue La Unión (La Jota-Vadorrey), que también se llevó los trofeos del máximo goleador y el portero menos goleado. El vencedor se impuso al Actur Pablo Iglesias, mientras que en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Utebo A derrotó al Utebo B.

Tradicionalmente Fadema realiza actividades en las que combina deporte y solidaridad. Es el caso de Mójate por la esclerosis múltiple, Pedalea por la esclerosis múltiple y otras similares, pero esta es la primera vez en la que los protagonistas exclusivos son los niños. Concretamente, desde sus inicios, este torneo deportivo ha sido impulsado por una persona afectada de esclerosis múltiple, miembro de la entidad, que ejerce de entrenador de futbol en Utebo.

Fadema es una entidad sin ánimo de lucro que representa a más de 400 familias afectadas por la esclerosis múltiple, enfermedad crónica del sistema nervioso central y una de las enfermedades neurológicas más frecuentes entre la población de 20 a 30 años. El curso de la esclerosis múltiples no se puede pronosticar. Mientras que en unos casos, las personas pueden realizar una vida prácticamente normal, en otros, la calidad de vida puede verse muy afectada. Se calcula una prevalencia en España de 100 por 100.000, por lo que se estima que en Aragón unas 1.300 personas están afectadas por esta enfermedad.

Para la mejora de la calidad de vida de los afectados, Fadema en su Centro de Atención Integral Especializada, situado en la calle Pablo Ruiz Picasso, ofrece servicios de rehabilitación integral, centro de día, residencia, programa de ocio y tiempo libre, transporte adaptado propio y apoyo a las familias.