La responsable de la Junta del Distrito de Casablanca, Leticia Crespo, ha mantenido varias reuniones con el responsable de Deportes del consistorio de Zaragoza para trasladar "las inquietudes de los vecinos" respecto al solar situada junto al colegio de Valdespartera, el que estaba ocupado por la UTE del tranvía "y que ahora está asfaltado y limpio", reconoce.

Se trata de un terreno de titularidad municipal, "que está catalogado para usos deportivos", especifica la edil. De ahí que desde la junta "lo vayamos a solicitar para que se puedan pintar, provisionalmente, unos campos para practicar deporte", dice Crespo. Se trata de una solución "en precario", dice la presidenta, porque lo lógico es que en un futuro este solar se convirtiera "en un pabellón polideportivo del que pueda hacer uso el colegio, que se localiza al lado", apunta la máxima responsable del distrito.

Así, se puso de manifiesto en una reunión que Leticia Crespo mantuvo con la directora del centro educativo de Valdespartera. "Queremos desde la junta acondicionar mínimamente este solar para que se puedan hacer actividades extraescolares", reconoce la concejal-presidenta. Igualmente, una vez que se mejore, "estará abierto al barrio para poder utilizarlo. Hay que recordar que Valdespartera no cuenta hoy por hoy con ningún equipamiento de estas características", concluye la responsable de Casablanca.