En pocas semanas, la Escuela de Jota Vientos de Aragón cumplirá ya su tercer aniversario con multitud de proyectos y actividades previstas para estos próximos meses. Lo más cercano será la comida anual, que, con el aumento de alumnado en este último año, se prevé muy participativa, con una asistencia de más de 200 personas. En ella, los integrantes de la escuela disfrutaran de un día de convivencia, fomentando el ambiente familiar.

Además, durante los próximos meses se llevarán a cabo múltiples actuaciones, que se iniciaran en abril y que se prolongarán hasta el mes de octubre, y que tendrán como actuación más significativa la del festival de fin de curso, que tendrá lugar en junio. También se colaborará en diferentes programas de 'Dándolo todo jota', de Aragón TV, permitiendo así que miembros de nuestra escuela difundan nuestro folklore a través de la televisión al resto de aragoneses.

Pero lo que la escuela sí que ya ha realizado, para modernizarse, y recordar cómo fueron los inicios de su creación, es modificar ligeramente su logo. Unos inicios que empezaron en el barrio de Valdespartera, formando la escuela de jota, ya que las actividades que había en el barrio en ese momento eran inexistentes.

Pronto se detectó esa misma carencia en los diferentes barrios del sur, y, dado al interés del resto de vecinos de esos barrios en practicar nuestro folklore, la escuela amplió su actividad a estos barrios, y ha pasado a ser un referente en el sur de Zaragoza, con el apoyo de los vecinos de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal, Arcosur y Casablanca.

Por todo esto, y en honor a su origen en Valdespartera, la imagen central del logo no se modifica, ya que es un recuerdo de sus fundadores, pero se han añadido las figuras de unas guitarras inclinadas, simbolizando la estatua de referencia del barrio de Valdespartera: la Puerta Mudéjar. Una obra situada en la glorieta central de entrada al barrio y que sirve como símbolo del mismo.

Para más información sobre la escuela, cursos, actuaciones, etc., pueden ponerse en contacto a través de Facebook (Escuela de Jota Vientos de Aragón); en el email: escueladejota.vientosdearaagon@gmail.com; o en el teléfono: 659 569 324.