Alrededor de 175 personas participaron en los torneos nocturnos de fútbol sala y 3x3 de baloncesto celebrados en el pabellón Tenerías dentro del proyecto de ocio alternativo 12 lunas, impulsado por el Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y que contó con la colaboración de Enganchados al deporte. En el evento compitieron jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

El torneo de baloncesto se celebró durante los viernes 10 y 17 de abril, mientras que el de fútbol sala se celebró el viernes 24. Ambos eventos se desarrollaron en horario de 22.30 a 00.30 horas. "El triunfo no era lo más importante sino ofrecer a los jóvenes una alternativa y evitar otro tipo de ocio por la noche. Hubo un buen ambiente durante las tres jornadas", comentó David Monteaguado, uno de los responsables del proyecto Enganchados al deporte.

12 lunas se lleva a cabo para convertir las tardes y noches del fin de semana en un momento lleno actividades gratuitas en pabellones y al aire libre. Además de la práctica del deporte, con los torneos de baloncesto y fútbol sala, este programa ofrece rutas senderistas, marchas en bicicleta y patines, ciclos de cine,música, poesía, teatro y literatura y numerosos talleres.