El colegio La Salle Montemolín de San José vivirá el 21 de febrero la segunda y decisiva jornada del XXXIV Torneo de Ajedrez Escolar. En esta edición son 400 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años los que participan en uno de los mejores torneos para iniciación de los que se celebran hoy día en Aragón. La cita comenzará a las 16.00 horas y finalizará con la entrega de premios.

Como ya es tradicional, la Escuela de Ajedrez de La Salle vuelve a organizar un certamen que se ha convertido en toda una referencia y está abierto a todos los colegios y clubs de Zaragoza y, de forma particular, a todos los aficionados a este apasionante, educativo, intelectual y formativo deporte. El sistema de juego es el suizo a nueve ronda, 10 minutos por jugador, y se establecen cuatro categorías: infantil-cadete, alevín, benjamín e iniciación.

Los siete primeros clasificados recibirán un trofeo y el resto diferentes sorpresas. Hay 20 familias voluntarias que colaboran con la organización y la coordinación corre a cargo de Maria Pilar Bamala. La primera jornada se disputó el 14 de febrero.