+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL 20 DE DICIEMBRE

La plaza Mayor será escenario de la Tronca de Navidad

 

26/12/2012

Este jueves 20 de diciembre regresa al distrito de San José uno de los actos más tradicionales durante estas fechas, la Tronca de Navidad. Organizada este año por Radio La Granja, el escenario elegido será la plaza Mayor, frente al centro cívico Teodoro Sánchez Punter. Está previsto que las actividades se concentren entre las 18 y las 21 horas.

Los niños volverán a ser protagonistas en este acto en el que con la ayuda de un palo "rompen" la tronca para que de ella salgan caramelos. Esta es una de las costumbres, transmitidas de generación en generación, que todavía se conservan en muchos hogares del Pirineo aragonés y que, por extensión, ha ido calando en otras ciudades y barrios, como es el caso de San José.

A continuación, los más pequeños acompañados por sus padres podrán disfrutar de un cuentacuentos por parte de Merche Martínez, de la Asociación Tirachinas. Estas actividades están organizadas por Radio La Granja y cuentan con la colaboración de la Junta de Distrito de San José y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.