Este jueves 20 de diciembre regresa al distrito de San José uno de los actos más tradicionales durante estas fechas, la Tronca de Navidad. Organizada este año por Radio La Granja, el escenario elegido será la plaza Mayor, frente al centro cívico Teodoro Sánchez Punter. Está previsto que las actividades se concentren entre las 18 y las 21 horas.

Los niños volverán a ser protagonistas en este acto en el que con la ayuda de un palo "rompen" la tronca para que de ella salgan caramelos. Esta es una de las costumbres, transmitidas de generación en generación, que todavía se conservan en muchos hogares del Pirineo aragonés y que, por extensión, ha ido calando en otras ciudades y barrios, como es el caso de San José.

A continuación, los más pequeños acompañados por sus padres podrán disfrutar de un cuentacuentos por parte de Merche Martínez, de la Asociación Tirachinas. Estas actividades están organizadas por Radio La Granja y cuentan con la colaboración de la Junta de Distrito de San José y el Ayuntamiento de Zaragoza.