Talleres de manualidades y lectura de libros centran la programación navideña en la biblioteca José Antonio Rey del Corral de San José. Después de La Hora del cuento, Adivi, adivinanza, si me lees y piensas, seguro que aciertas y el Taller de caligrafía japonesa le llegará el turno al Libro de la semana, una actividad consistente en la lectura de una publicación en voz alta para los más pequeños relacionada con acontecimientos o celebraciones señaladas. Así, el viernes 19 por la tarde y el sábado 20 por la mañana, el libro seleccionado será ¿Un canguro en la granja? (con motivo del Día Mundial del Migrante) y el sábado 27 por la mañana, Miki y las flores de la luna.

Para el lunes 22 de diciembre se celebrará un Taller de origami-papiroflexia sobre figuras navideñas. Esta actividad destinada a jóvenes a partir de 6 años y adultos comenzará a las 18.00 horas y estará impartida por socios de la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), en colaboración con la Casa de las Culturas.

Otra de las propuestas infantiles se denomina Pinta y decora la Navidad. Manualidades y dibujos navideños. Como en años anteriores, la biblioteca municipal se suma a la celebración de las fiestas con dibujos y decoraciones de temática navideña. Así, del 16 de diciembre al 3 de enero, los más jóvenes podrán elaborar felicitaciones (martes 16), pompones y muñecos de nieve (jueves 18), estrellas gigantes de papel (viernes 19), felicitaciones (martes 23), realizar dibujos navideños (miércoles 24), muñecos del Día de los Inocentes (viernes 26), bolas para el árbol de papel (lunes 29), felicitaciones (martes 30), dibujos navideños (miércoles 31), carta a los Reyes Magos y corona (2 de enero y sábado 3), y, de nuevo, dibujos navideños (todos los días).

La biblioteca también será escenario durante estos días de dos Exposiciones bibliográficas dedicadas a la Navidad y a Rusia. Todas estas propuestas llegan después del proyecto de acercamiento de la poesía a la infancia y a la juventud y sus familias a través de la musicalidad de los versos Los niños versifican. La actividad consistió en un recital poético en la sala infantil, que estuvo protagonizado por niños de entre 6 y 10 años y dirigido por las poetisas Mari Carmen Gómez, Lourdes Fajo, María José Castejón y el poeta Venancio Rodríguez.

Por otra parte, el Club de lectura para adultos vuelve con su cita mensual. Un grupo de personas leen un libro al mismo tiempo. Cada uno lo hace en su casa y, después, en un día y a una hora fijados previamente, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las sesiones se charla sobre lo que se ha leído: el estilo literario, la historia, los personajes... Para el grupo de mañana, la obras elegida es La fotografía, de Penélope Lively; y para los clubs de tarde, los títulos son Todo lo bueno llegará, de Seffi Atta; y Amantes y enemigos, de Rosa Montero.