La recogida de ideas tiene tres hitos, que llevan por título 'Imaginacción', 'Reciclacción' y 'Jardinacción', y dos líneas de trabajo estratégicas. El 8 de noviembre se celebró una primera actividad colaborativa sobre identidad y determinación de futuros programas para la Harinera. Hubo una visita al edificio y el IES Pablo Gargallo acogió diferentes dinámicas para idear usos y programas. Además, por grupos, se plantearon distintas intervenciones en el espacio (distribución, mobiliario, decoración). Otra dinámica sirvió para definir la imagen gráfica del proyecto.

El segundo de los hitos será el sábado 29 de noviembre bajo el nombre de 'Reciclacción'. En este taller se recopilarán creaciones colectivas basadas en el reciclaje y diseño colaborativo para crear prototipos de mobiliario necesario para acondicionar el espacio.

La tercera actividad, 'Jardinacción', se realizará los días 13 y 14 de diciembre y consistirá en la elaboración de estrategias para dignificar el Jardín de la Memoria, situado junto a la Harinera, recogiendo así una reivindicación vecinal.

Por su parte, las dos líneas de trabajo de Paisaje Transversal pasan por la difusión de un proyecto pionero, más abierto y participativo, que nace como una oportunidad para demostrar que hay otra manera de producir cultura en España; y por un modelo de gestión de los contenidos culturales del espacio.