Como todos los finales de enero, desde hace 27 años, La Salle Montemolín celebró la Semana de la Paz. Esta cita supone un marco inmejorable para trabajar, de modo transversal en todos los cursos, los valores de Paz, Justicia y Solidaridad; un aprendizaje significativo que deja un poso de buenos compromisos en nuestros corazones. Durante la inauguración, los alumnos prepararon la actividad Una gota de leche. Un euro, donde se comprometieron a la ayuda desinteresada en forma de donativo, para el servicio ofrecido por la Hermandad del Refugio La gota de leche.

Por otra parte, tradicionalmente entregamos un premio de la Paz a una entidad cuyo objetivo responda a los valores protagonistas de la semana. Durante estos días nos familiarizamos con la actividad que realizan los premiados. Se prepararon concursos en los que cada clase, utilizando medios audiovisuales y mucha creatividad, plasmó sus ideas de ayuda desinteresada a los más necesitados. También visitaron el Refugio y llevamos a cabo exposiciones, juegos y bailes.

Hay un solemne acto inaugural y otro de clausura en el que además de entregar el galardón, cada nivel del colegio presenta unas conclusiones de lo que se ha trabajado en la semana. Terminamos con una suelta de globos y de palomas. En todo el colegio realizamos actividades adaptadas a las diferentes edades, que nos permiten interiorizar la importancia de la Justicia, la Paz y la Solidaridad.

Este año entregamos el Premio de la Paz a La Hermandad del Refugio, una entidad comprometida con niños, adultos y familias en situación de necesidad. Cuenta con servicios como la acogida a transeúntes, entrega de ropa y alimentos a familias necesitadas y La gota de leche, que ofrece atención fisiológica y dietética para bebés.