El IES Pablo Gargallo acogerá el próximo 4 de noviembre un concierto didáctico a cargo de Uwe Kind. Este artista y escritor alemán, que reside actualmente en Nueva York, lleva a cabo durante los últimos meses una gira por diferentes escuelas e instituciones de Italia y Francia. Precisamente, la ciudad de Zaragoza y, más concretamente, el instituto de San José pondrá el cierre a dicha gira.

Uwe Kind actuará en el salón de actos del Pablo Gargallo, a partir de las 9.00 horas. Al evento, organizado por la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán (AAGYPA), asistirán los alumnos del centro anfitrión, pero también los del CEIP Calixto Ariño y IES Medina Albaida, centros bilingües de alemán.

"Esta actividad nunca se ha realizado en España y ha cosechado grandes éxitos en todo el mundo. A través del movimiento y de canciones muy pegadizas se pretende que el alumno aprenda alemán de forma divertida y diferente a lo que es una clase tradicional", afirman desde el Pablo Gargallo. Estas canciones se prepararan previamente en clase con los alumnos participantes con el fin de que estén familiarizados con lo que van a ver y disfrutar en el concierto. Con esta actividad didáctica e innovadora, Uwe Kind ofrece a los jóvenes estudiantes aprender alemán de una forma divertida.