La décima generación del Honda Civic crece con la incorporación del nuevo modelo sedán de cuatro puertas. Combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional. Los precios van desde los 24.940 a 31.340 euros.

El nuevo Civic Sedan mide 4,63 metros, 11 centímetros más que la versión de cinco puertas, siendo además 46 milímetros más ancho, 74 mm más largo y 46 mm más bajo que el modelo de la generación anterior. Cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

Gracias a la nueva plataforma, más ancha y larga, el nuevo Civic ofrece un espacio interior líder en su clase. Los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad. Además, dato que la posición de conducción es 35 mm más baja que el Civic anterior, se consigue una sensación más envolvente y de mayor seguridad para el conductor y el acompañante.

El interior, completamente nuevo, se caracteriza por una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un alto nivel de sofisticación y materiales de gran calidad. El espacio del maletero crece hasta los 519 litros de capacidad y gana en accesibilidad y versatilidad.

El nuevo Honda Civic cuenta con una distribución inteligente protagonizada por materiales de gran calidad. Destaca la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect, compatible con Appe CarPlay y Android Auto.

Disponible con tres niveles de equipamiento -Comfort, Elegance y Executive-, incorpora como equipamiento de serie el Honda Sensing, un avanzado sistema de seguridad basado en una combinación de información generada mediante sistemas de radar y cámaras, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

En cuanto a las motorizaciones, inicialmente el nuevo Civic saldrá al mercado con un motor de gasolina Turbo VTEC de 1.5 litros y potencia de 182 CV, asociado con una transmisión manual de seis velocidades o con automática tipo CVT de siete. A finales de año llegará la versión diésel.