Los hermanos Quer (Ramón, Jordi y Carles) se han impuesto hoy en la X-Race Xtreme de MotorLand Aragón que ha contado con una participación de treinta pilotos, según han indicado fuentes del circuito.

La carrera comenzó, tras una vuelta de reconocimiento, desde la parrilla del circuito de motocross con los pilotos dispuestos en dos líneas.

En los primeros compases los tres hermanos Quer se pusieron en cabeza seguidos del piloto de Beceite, David Millán. El alcañizano Javier Romero, especialista en este tipo de pruebas, tuvo una caída en la primera curva pero en el segundo paso por meta ya había remontado hasta la undécima posición.

Los tres hermanos Quer fueron los únicos capaces de rodar en menos de siete minutos por vuelta y se fueron distanciando poco a poco de sus rivales.

Millán se afianzó en la cuarta posición y mientras tanto, por detrás, Javier Romero iba remontando posiciones. En la segunda vuelta el alcañizano iba ya séptimo y en la tercera consiguió alcanzar la quinta posición, que mantuvo hasta el final.

El recorrido, de 35 km ha combinado zonas de exigencia técnica con sectores más rápidos. Trialeras, caminos, asfalto, arena y roca son los terrenos a los que han debido enfrentarse los participantes.

No han faltado tampoco los pasos por los circuitos de motocross, karting, supermotard, autocross y velocidad, donde incluso los pilotos han llegado a rodar por el propio edificio del paddock y la recta principal del circuito.

Mañana se disputará la X-Race Absoluta y popular, ambas con salida conjunta a las 10.30 horas desde la parrilla del circuito de motocross.

La carrera integra las categorías sénior, júnior, amigos, clásicas y féminas. La diferencia es que sénior y júnior darán tres vueltas al trazado y el resto de categorías darán dos vueltas.