3Mercedes pone a la venta el nuevo GLC Coupé, un todocamino derivado del GLC pero que adopta una carrocería más deportiva significándose en particular en su parte trasera. La marca de la estrella ya introdujo este tipo de carrocería con el GLE y no le ha ido nada mal, razón por la cual insiste de nuevo, pero en tamaño más reducido. El GLC dispondrá en su momento de una amplia gama de motores gasolina y diésel, incluída una versión híbrida enchufable.

Basado en el GLC, este cupé ha visto como su carrocería crece siete centímetros respecto a éste, situándose en los 4,73 metros y si bien la anchura y distancia entre ejes se mantiene, la altura se ha recortado en 4 centímetros. El diseño influye también en una luneta trasera muy inclinada lo que dificulta la visibilidad. Es el precio de disfrutar de una carrocería de imagen más que atractiva o cuando menos singular. Por lo que concierne al maletero, ofrece una capacidad de 500 litros, es decir 50 menos que en el GLC. El interior no difiere de éste salvo por la posibilidad de poder disponer opcionalmente de unos asientos de diseño más deportivo.

Inicialmente el GLC Coupé sale a la vente con tres motores, uno de gasolina con 211 CV y dos diésel de 2,2 litros con 170 y 204 CV. Todos van asociados a una caja de cambios automática de nueve velocidades y disponen de tracción a las cuatro ruedas. A finales de año la gama se ampliará con la llegada de un V6 de gasolina (350d) que ofrecerá 258 CV. Mercedes tiene previsto para el año que viene introducir en el mercado un 200d con 150 CV que pasaría a ser la versión de acceso al modelo con motores diésel.

También en el curso de los próximos meses y para los que gustan de las versiones AMG más deportivas, llegarán el AMG 43 con 367 CV y el AMG 63 con 476 y la extra prestacional AMG 63 S cuyo motor rinde 510 CV. Tampoco faltará la versión híbrida con 320 CV y asociada a una caja automática de siete velocidades.

A diferencia del GLC este cupé lleva una dirección más directa y de serie incorpora una suspensión que Mercedes denomina "tren de rodaje deportivo" con un reglaje más duro. Opcionalmente ofrece dos sistemas de suspensión, una con amortiguadores de dureza variable que rebaja la altura de la carrocería 1,5 centímetros y otra en la que varía la capacidad de absorción de los muelles neumáticos. En ambos casos hay tres niveles de regulación según el modo de conducción, confort, sport y sport plus. Los precios oscilas del GLC Coupé desde los 52.000 a 54.850 euros.