El nuevo Panamera combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una berlina de lujo en un Gran Turismo que ha sido totalmente revisado. Esta segunda generación está llamada a convertirse en un icono en el segmento de lujo.

Con esta transformación, Porsche mejora el concepto Panamera para conseguir un automóvil de cuatro puertas rediseñado y evolucionado hasta el último detalle. La marca ha optimizado sus motores y transmisiones, perfeccionado su chasis y reinterpretado sus pantallas y elementos de control. Entre las novedades destaca el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Visualmente, este deportivo ofrece unas proporciones dinámicas, hombros pronunciados, flancos atléticos y una línea de techo que transmite sensación de velocidad, siendo 20 milímetros más baja en la parte trasera. Esta línea típica de Porsche crea un vínculo de estilo con el icono del diseño en la marca alemana, el 911.

El nuevo Panamera aumenta ligeramente sus dimensiones para situarse en 5,05 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,42 de altura. A pesar del ligero incremento de altura, este cuatro puertas parece mucho más bajo y más largo. En su clásico interior, las superficies con paneles negros y pantallas interactivas se combinan con un interfaz de usuario claro e intuitivo, de forma similar a lo que sucede en los smar- thphones y tabletas, para facilitar el control de todas las operaciones del coche. Los clásicos botones o instrumentos convencionales se han reducido para reemplazarlos por paneles táctiles y pantallas configurables. Por detrás, la capacidad del maletero va desde los 495 a los 1.304 litros.

El nuevo Panamera está equipado con diversos sistemas de asistencia, tanto de serie como opcionales, que hacen más cómoda y segura la conducción. Entre ellos, el asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de conducción.

Inicialmente hay tres versiones, dos con un motor de gasolina, como es el Panamera 4S V6 (440 CV) y el Panamera Turbo V8 (550 CV), y una con un motor diésel, el Panamera 4S Diesel V6 (422 CV). Más potencia, pero a la vez mejoran sus consumos y reducen las emisiones. Todos ellos, incluido por primera vez el diésel, pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades PDK.

El nuevo Panamera no llegará hasta noviembre aunque Centro Porsche Zaragoza ya ha recibido los primeros pedidos. Los precios se sitúan en los 126.085 euros del 4S, 130.400 euros del 4S Diesel y 176.519 euros del Turbo.