No me agrada en absoluto que gane el PP y podría hacerme eco de la mayoría de los argumentos por los que se les ataca, pero me enseñaron --mejor dicho, aprendí-- que gana la mayoría, y más aún si esa mayoría es contundente. Todo lo demás de la suma de minorías, las negociaciones entre partidos incompatibles, los trapicheos por ganar, conservar o no perder el poder me suena a engañifa para inocentes y justificación barata para darle soporte a esas triquiñuelas.

En último caso se podría admitir si las diferencias entre vencedores y derrotados no fuese tan abrumadora, o si las diferencias políticas entre los partidos por aliarse no fuese tan abismal, podría tener una pase pero… lo que algunos pretenden hacer hoy y lo que muchos argumentan, atacando incluso a la esencia de los que votaron mayoría, insultando a los votantes del partido ganador, me parece un agravio a la democracia.

¿Que son corruptos muchos dirigentes de la derecha?, eso lo saben hasta los que les votan pero hoy, parece que la gente, mucha gente, celebra la corrupción de sus líderes y mucho más si son deportistas. H