CIUDAD

Cosas que unen

Teófilo Marco

Zaragoza

El señor Santisteve alcalde de Zaragoza ha decidido, según dice la prensa local, que la Corporación municipal no asista a los actos religiosos como tal, sino a título personal el que desee ir. Parece que el alcalde y la Corporación no lo es para todos ciudadanos zaragozanos, en concreto para los creyentes.

Estar con unos y otros, señor alcalde, son cosas que unen.

Cuenta la hermana religiosa del Angel de la Guarda, Mercedes Cuadrado, que lleva 48 años en Mali, Africa, que ha venido a Zaragoza para dar gracias por la ayuda humanitaria que ha recibido por medio de los militares. Y comenta en la prensa: "cuando ha habido guerra en Mali hemos hecho una oración en conjunto en un estadio, donde nos juntamos musulmanes, animistas, protestantes y católicos, y estaba lleno. Otra vez hicimos una Eucaristía el día de Petecostés y vino el presidente de Mali, que es musulmán, a animar a los católicos a seguir viviendo su fe y ayudando al país".

Esto son cosas que unen, señor alcalde de Zaragoza. La Procesión del Santo Entierro (Zaragoza) en 2017 cumplirá 400 años y es un fenómeno religioso y cultural.

El Hermano Mayor de la Sangre de Cristo dice en la prensa, que ha enviado una carta al señor alcalde Santisteve invitándole a la procesión, y espera que conteste y vaya como lo hacía el anterior alcalde socialista, señor Belloch y los alcaldes anteriores.

Señor Santisteve, alcalde de todos zaragozanos, tenga "vista" aunque no sea tanta como el águila que puede ver un conejo a dos kilómetros de distancia, y usted que parece un buen hombre y culto procure vivir las cosas que unen, y no las que separan a los ciudadanos.