Resulta que un juez, ante sendas alegaciones de PP y CEOE, dictó como medida cautelar la suspensión de la municipalización del 010 en Zaragoza. ¡Chuuupate esa, Cubero!, gritó la oposición. Pero ayer otro juez dictaminó mediante sentencia recurrible que las trabajadoras del citado servicio son de facto trabajadoras «indefinidas no fijas» del ayuntamiento. ¡Toooma, oposición!, clamó Cubero, al que este éxito seguro que le ha curado su laconismo del lunes. Encima, ayer Zaragoza en Común consiguió ver aprobado el presupuesto para este año y aguantó sin bajarse del burro las tarascadas relativas al dichoso folleto sobre las drogas.

Pero a lo qué íbamos: ¿qué juez tendrá más razón en lo que al barullo del 010 se refiere, el que dijo no o el que ha dicho sí? Porque, amigos, las leyes en España son una cosa bastante retorcida. La gente de orden (e incluso la de cierto desorden, como ZeC cuando defiende su golpe de mano en las sociedades municipales) tiene en la ley un argumento supremo. Como si los códigos y las normas solo tuviesen una lectura, una interpretación y una única manera de ser aplicados. ¡Ja! También ayer el Sacro Tribunal Constitucional falló que las pretensiones del Gobierno central (antes del 155) en orden a modificar los enfoques lingüísticos de la educación en Cataluña no son de recibo. A este paso... igual son Rajoy y su ministro De Vigo quienes pecan de anticonstitucionales.

Y ya que estamos: ¿por qué la presidenta del anterior grupo de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, salió de rositas y bien chula tras declarar ante el Supremo, pero su conmilitona Anna Gabriel ha terminado refugiada en Suiza viendo que la iban a empurar? ¿Por qué Mas también se ha ido a casa tan pancho y Junqueras lleva más de tres meses de ejercicios espirituales en el talego? ¿A qué tirarse mocos con la extradición de la citada Gabriel, si Suiza no entrega acusados de delitos políticos? Y si quieren procesar y requeteprocesar a Trapero por el 1-O... ¿no sería preciso investigar asimismo al ministro Zoilo por gastarse 85 kilates en un operativo absurdo y chapucero?