Un año más el comercio electrónico aragonés se reúne en Walqa-Huesca en una cita ineludible que alcanza ya su decimosegunda edición. Esta feria, organizada por la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón y que nace con motivo de la creación de un día especial en torno al comercio digital de la comunidad, ha adquirido un formato más profesional, generando un espacio donde compartir experiencias, conocimientos, servicios y networking. Todo ello con el objetivo de que las tiendas virtuales encuentren las soluciones a sus necesidades.

En esta ocasión como novedad se llevarán a cabo seis talleres prácticos con casos reales para analizar la gestión y entender los porqués del éxito. Además, se darán a conocer diversas plataformas para los comercios con el fin de abrir una ventana a la especialización, colaboración, competitividad y mercado internacional. También destaca la ponencia del Youtuber conocido como Tiparraco, que explicará el nuevo modelo de negocio basado en las redes sociales y la función de los influencers en la relación entre clientes y marcas.

Más de 400 comercios y una larga lista de proveedores han confirmado su asistencia a un evento que será sin duda la edición con más influencia, ya que de momento ya se han registrado un total de 600 inscripciones. La inauguración de la feria a cargo de la consejera del Gobierno de Aragón Pilar Alegría tendrá lugar a partir de las 9.45 horas, dando paso a una agenda repleta de actividades que finalizarán a las 23.00 horas con una cena de networking en el Planetario.

En el acto de clausura se entregarán siete reconocimientos entre las empresas y entidades expositoras participantes según las siguientes categorías: utilización de redes sociales, posicionamiento, marketing, usabilidad, mejor tienda virtual, tienda más votada en el concurso desarrollado en Facebook y mejor tienda novel -puesta en marcha desde el 1 de enero de 2016-. Entre todos los votantes del concurso se sorteará un premio de 300 euros a gastar en una de las tiendas participantes.

Hoy en día es raro encontrar una empresa sin presencia en internet, ya sea a través de una página web, las redes sociales o una tienda online, y esta iniciativa pretende precisamente impulsarlas y servir de motor para mejorar. Y además para que no te pierdas nada la asistencia a la feria, talleres y conferencias es gratuita, aunque también ponen a disposición del público entradas especiales.