El próximo 14 de septiembre, el centro de formación MasterD va a llevar a cabo un simulacro de las pruebas oficiales de las oposiciones de Tropa y Marinería, Guardia Civil y Policía Nacional en Zaragoza. Los asistentes a dicho evento, no solo podrán comprobar su nivel de condición física con respecto a las exigencias de la oposición, sino que, además, tendrán la oportunidad de enfrentarse a la fase de pruebas psicotécnicas y ortografía.

Las pruebas físicas y teóricas tendrán lugar en horario de mañana desde las 10 horas en las Instalaciones Deportivas Municipales de La Granja. Por la tarde y desde las 16:30 horas, ya en la academia MasterD Zaragoza, se corregirán las pruebas teóricas y los resultados del simulacro.

Los preparadores físicos y personal docente de MasterD serán los encargados de valorar la situación de cada uno de los asistentes, siempre teniendo en cuenta las exigencias de cada una de las oposiciones que estén preparando o pretendan comenzar a preparar.

Para poner el broche a la jornada, se celebrará una mesa redonda en la que un representante en activo de cada uno de los cuerpos de seguridad pondrá de manifiesto su experiencia en el puesto, les explicará a los opositores cómo es su trabajo diario, las funciones que desempeñan e incluso relatará sus experiencias más importantes como miembro del cuerpo estatal.

Es una experiencia intensa y muy beneficiosa en la que los participantes podrán experimentar el “ambiente” de una oposición y hacerse una idea de a qué se van a tener que enfrentar en un futuro no muy lejano.

Conseguir un puesto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fruto de meses de preparación, constancia y rigurosidad en el método de estudio. Cada año hay mejores ofertas públicas de empleo -en torno a las 10.000 plazas anuales en los últimos años- y, por tanto, más oportunidades de lograr un puesto como policía, guardia civil o militar.

Así, la academia MasterD Zaragoza organiza en septiembre, además de esta, otras jornadas abiertas a todos los futuros opositores, tanto de Zaragoza como de las provincias colindantes, para que puedan medir su nivel con otros aspirantes y concretar individualmente después sus posibilidades.

Más información e inscripciones de este y otros simulacros en www.pruebasfisicasoposiciones.es.