El Real Zaragoza sigue muy pendiente de los movimientos de Sergio Gil, que en las últimas horas apuntaba a fichar por el Olympique de Marsella. Sin embargo, el club francés decidió cambiar algunos de los puntos del acuerdo con el jugador en el último momento y ahora no es seguro que vaya a cerrarse la operación. Ambas partes se han dado de tiempo hasta mañana para tratar de reconducir la situación y ver si todavía es posible que Gil acabe recalando en las filas del conjunto marsellés. El centrocampista aragonés está negociando libremente su futuro tras negarse a suscribir el contrato que le ligaba al primer equipo del Zaragoza para tres temporadas después de haber finalizado su compromiso el pasado 30 de junio con el Deportivo Aragón. El club, sin embargo, mantiene que sigue siendo futbolista de su primera plantilla a todos los efectos. En cualquier caso, independientemente de lo que pudiese pasar en un juzgado, la entidad aragonesa percibiría unos 350.000 euros por los derechos de formación del futbolista zaragozano.

Sergio Gil tuvo inicialmente una oferta del Mónaco, pero luego Luis Campos, director deportivo del cuadro monegasco, que era su principal valedor en esa operación, se fue al Manchester United y parecía que podía llegarle una propuesta de dicho club inglés. Sin embargo, no hubo finalmente oferta desde el club británico y ahora lo más cercano era su fichaje por el Olympique de Marsella. El agente de Gil, por si al final no llega a un acuerdo con el Marsella, ha empezado a mirar alguna opción en Holanda. Esta posibilidad se activará si finalmente no acaba recalando en las filas de un conjunto francés. Su agente, José María Minguella Jr, se refirió ayer también al Niza.

El Zaragoza parecía dispuesto a litigar con Sergio Gil si no aceptaba incorporarse a su plantilla, pero al final podría conformarse con la cantidad que reciba por los derechos de formación del futbolista si no ve claro que puede ganar esa discrepancia en los tribunales. El club aragonés tendría que recibir una cantidad de unos 350.000 euros por los derechos de Gil. Esa cantidad la cobraría al contado en caso de fichar por un equipo de fuera de España, como parece que va a suceder. Si lo fichara un club español, la cantidad sería algo inferior y existe la posibilidad de pagar a plazos.