Con permiso de Víctor, con ficha del filial y fijo para Jiménez, Sapunaru está siendo el mejor de los trece refuerzos del Zaragoza. El rumano se ha adueñado del carril diestro y ha demostrado ser un lateral de absoluta jerarquía. El jugador firmó solo por un año cuando se desvinculó del Oporto y se tomó su paso por La Romareda como la oportunidad de relanzar su carrera, estancada en el club portugués en los últimos cursos. Y así está ocurriendo. El Zaragoza, como ya anunció Jiménez, intentará que siga la próxima temporada y, de este modo, ya tiene decidido que le ofrecerá la renovación, pero en La Romareda ya se asume que será muy difícil retener a Sapunaru, aunque al menos el futbolista es harto complicado que se vaya en enero. El Zaragoza estableció una cláusula de rescisión de seis millones, una cifra tranquilizadora, ya que es prácticamente imposible que un club pague esa cifra por un futbolista que queda libre solo unos meses después.

El Oporto, que le dio la carta de libertad el 31 de agosto, solo se reservó un porcentaje en caso de que el jugador sea traspasado en enero. El problema es que el rumano, que cumplirá 29 años en abril, es libre para decidir su futuro a partir del 30 de junio y al nivel que está ofreciendo no le van a faltar equipos interesados. En el Zaragoza ya se asume que la competencia va a ser de mucho nivel para intentar que siga.

EL AVISO DE JIMÉNEZ

"Vamos a hacer todo lo posible para que esté a gusto y a confeccionar un buen proyecto para que se quede", señaló Manolo Jiménez tras el partido de Copa ante el Granada del miércoles, todo un aviso y una declaración de intenciones que anuncia que el Zaragoza intentará renovar a Sapunaru, que percibe una ficha que ronda los 700.000 euros, más baja que la que tenía en el Oporto, otro dato que ayuda a comprender que el defensa apostó muy fuerte al venir aquí, ya que tenía un año de contrato en O Dragao.

"De momento, el club no nos ha dicho nada de una posible propuesta de renovación. Es pronto todavía, pero sí que se nos ha transmitido, tanto por Molinos como por Cuartero, que están muy contentos con Sapunaru, que ha encajado muy bien en el equipo y en el vestuario", señalaba ayer Ángel Castell, representante en España del rumano.

"Y el chico también está muy a gusto en el Zaragoza, donde no ha tenido ningún problema de adaptación y donde se le ha acogido muy bien. Está muy agradecido al club, porque confió en él y eso es importante. Desde luego, al primer equipo que escuchará Sapunaru a la hora de renovar será al Zaragoza. De eso no hay duda", añadió el representante. Sapunaru fichó por el Oporto en el 2008 por 2,5 millones y su rendimiento en Portugal fue desigual, ya que sobre todo en las últimas temporadas no tuvo minutos de forma regular y continuada. En el Zaragoza es un fijo y ha vuelto a demostrar su valía, por lo que el lateral derecho está muy agradecido al club aragonés y a Jiménez, que ya lo quiso fichar cuando dirigía al Sevilla.

LO MÁS PRÓXIMO

En todo caso, el peligro de que se marche en enero es muy reducido. O nulo. "La idea del jugador es acabar la temporada aquí y no hay ningún indicio de lo contrario. Está esa cláusula de seis millones y, salvo que llegara una oferta muy interesante para el Zaragoza, el futbolista no contempla otra cosa que no sea jugar hasta junio aquí. Además, es muy complicado que un club se plantee pagar por un jugador una cantidad importante cuando queda libre en solo unos meses", admitió Castell.