"No lo he podido ver en esta temporada, pero sí he leído, me he informado y me han contado", se esfuerza por aclarar Javier Aguirre, cuyo balance del Zaragoza actual es positivo. "Me dicen que el equipo está bien plantado y que ofrece buenas sensaciones. Esos seis puntos creo que no es una cifra mala. Siempre se espera más, claro, pero lo importante es la mejoría del equipo".

El Vasco confía en que el Zaragoza no lo pase tan mal en esta temporada, que no haga falta un nuevo milagro para dejarlo en Primera: "Desde luego que hay mimbres y, sobre todo, un entrenador que conoce la casa y que cuenta con el respaldo de la afición y de los medios", espeta el mexicano, que ve un "equipo equilibrado en todas sus líneas" y que juzga como favorable la igualdad que hay en la Liga.

"La clave es no meterse en esa espiral de resultados negativos, porque mina la confianza. Los últimos inviernos han sido duros", añade, para después repasar la actual plantilla, aunque sin entrar a valorar si es mejor o peor que la que tuvo él hace un año: "Me pareció un acierto que volviera Movilla. Paredes, los dos porteros y él deben ser fundamentales para hacer grupo. Y hay calidad. Postiga es un punta de primer nivel y hay gente que conoce muy bien la Liga, como Apoño o Romaric. Nosotros el año pasado contábamos con más gente que no había debutado en Primera en España y chicos que venían de la cantera del Madrid o del Barcelona".