Henríquez llegó a Zaragoza en la noche de ayer, acompañado por sus agentes, por Jesús García Pitarch, director general, que viajó desde Inglaterra junto con el nuevo delantero zaragocista y por Moisés García León, secretario técnico, que acudió a Madrid para recibir a la expedición. El ariete, de 19 años y que pertenece al Manchester United, pasará hoy el reconocimiento médico, después se hará oficial su cesión por una temporada, será presentado y por la tarde se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros.

La cesión del internacional chileno quedó muy perfilada ya el lunes después de que Pitarch viajara a Manchester y tras muchos días donde el deseo del jugador de llegar a La Romareda, donde tendrá los minutos que no ha tenido en su cesión al Wigan con la mirada puesta en el Mundial del 20014, había sido la principal baza zaragocista. Al final, ha sido el factor decisivo, porque el Manchester, que pagó 4 millones al Universidad Católica de Chile por el ariete, prefería otra cesión en Inglaterra.

Ante la insistencia del delantero en llegar al conjunto aragonés, tanto el Manchester, que pedía más de 1 millón de euros por el coste total de la operación, como el Zaragoza, que no podía llegar ni de lejos a esas cifras, movieron ficha en los últimos días y al final la operación se pudo cerrar entre el lunes y ayer. En ella, el Zaragoza asumirá una parte de la ficha del delantero, podría ser en torno al 40%, mientras que el United se reserva la posibilidad de recuperarlo en enero siempre que sea para jugar en el primer equipo, nunca en su filial ni para meterlo en ninguna operación. La cesión es sin opción de compra.

Henríquez es una de las grandes promesas del fútbol chileno y ya ha llegado a ser internacional por la selección de Chile. En el Manchester debutó en este verano en varios amistosos y anotó un tanto ante el AIK Solna. Antes, tras su fichaje en el verano pasado por el United, fue cedido al Wigan de Roberto Martínez, donde solo disputó ocho partidos oficiales y anotó un gol. Con su incorporación, Paco Herrera ve satisfecha una de sus grandes peticiones, un delantero de referencia en una línea donde contaba hasta ahora con Roger Martí y Jorge Ortí. Pese a que es tan joven como éstos, Henríquez llega al Zaragoza para asumir una parte importante del peso anotador del equipo.