Vullnet Basha será sometido hoy a pruebas médicas que establecerán el alcance de las molestias musculares en el muslo izquierdo, en la musculatura isquiotibial en concreto, por las que dejó el partido ante el Sabadell en el minuto 68 para ser relevado por Willian José. La esperanza es que se trate solo de una fuerte sobrecarga o una pequeña contractura, lo que le haría ser seria duda ante el Alavés, pero el temor es que pueda haber sufrido una pequeña rotura muscular, con lo que el centrocampista suizo estaría entre dos y tres semanas de baja.

Basha empezó a notar molestias en la parte posterior del muslo en la segunda parte en la Nova Creu Alta, Popovic se dio cuenta de ello y el suizo fue relevado mediada la segunda mitad con malas sensaciones musculares en esa zona. Las pruebas determinarán el alcance, pero Basha ya sufrió un par de lesiones musculares al principio de temporada, la primera de ellas nada más llegar en verano, que hicieron que Víctor Muñoz apenas pudiera contar con un centrocampista cedido por el Sion que fue petición expresa suya.

Popovic esperó a que Basha se recuperara completamente de sus molestias y desde que ha estado a plenitud se ha hecho un hueco fijo en los esquemas del técnico serbio. Tuvo minutos ante el Albacete, el Girona y el Mirandés antes del parón navideño, lo que ya dejó claro que no iba a salir en el mercado de enero, mientras que el cambio radical en su situación lo vivió ante el Valladolid. Popovic le hizo salir a la media hora en ese partido, con claro dominio del conjunto pucelano, y desde entonces Basha se hizo indiscutible.

Así, ha sido titular en los últimos seis partidos, donde fue pieza clave en la reacción y en la mayor consistencia en la medular, y ha acumulado muchos minutos, quizá demasiados dado el irregular comienzo físico de temporada que vivió por culpa de las lesiones. Popovic lo mimó en el reparto de minutos, ya que, de esos seis últimos partidos que ha sido titular, en cinco fue relevado en la segunda parte --solo jugó todo el choque en Pamplona--, pero lo vivido en Sabadell, en el tercer encuentro en ocho días, fue un claro aviso para el suizo. Hoy se sabrá si ese aviso es solo en forma de sobrecarga o hay una lesión mayor, lo que sería una pésima noticia para el Zaragoza por el papel jugado por el centrocampista, que ha dado carácter, capacidad en la contención y despliegue físico en la medular .

NATXO INSA

La posible baja de Basha, en todo caso, tiene alternativas para el relevo. Ruiz de Galarreta puede jugar con Dorca en la sala de máquinas, como ya hizo en muchos partidos en el inicio de este curso o en el tramo final del choque en Sabadell, mientras que Popovic también cuenta con las opciones de Lolo y de Natxo Insa, que cumplió sanción en Sabadell tras ser expulsado en Pamplona.