Leandro Cabrera sigue rechazando ofertas. En las últimas horas ha dicho no a un ofrecimiento que le llegó desde Bélgica y tampoco ha querido escuchar las propuestas de otros clubs de Segunda División española. El central uruguayo se encuentra ya concentrado en Boltaña y tan solo se planteará abandonar el Real Zaragoza si recibe una oferta importante de un club de Primera División, preferentemente de la Liga Española. En caso contrario su objetivo, según aseguran fuentes de su entorno, es cumplir el año que le queda de contrato con el club aragonés y marcharse dejando al equipo en la máxima categoría.

No le han faltado ofertas a Cabrera, algunas interesantes en el plano económico pero no en el deportivo, aspecto que el uruguayo está priorizando ahora. El futbolista ha tenido propuestas importantes de México y una oferta en firme del Fulham, de la Championship inglesa. La última le ha llegado desde la Liga belga y, como todas las demás, ha terminado con la negativa del jugador y su agente. En estos momentos su prioridad para cribar las ofertas que le van llegando es quedarse en España y, si no es en el Real Zaragoza, jugar en Primera División. El futbolista ha descartado por completo dejar el equipo zaragozano para unirse a otro club de Segunda.

Porque Cabrera también ha despertado el interés de otros equipos de la categoría, pero esa es una opción que no contempla. El central uruguayo quiere quedarse en España y solo escuchará ofertas de Primera División. Algunos equipos de la máxima categoría ya estuvieron siguiendo sus evoluciones y valoraron la posibilidad de incorporarlo en el pasado mercado invernal, pero finalmente no se concretó nada. Ahora todavía no se le ha planteado esa opción.

Leandro Cabrera tiene contrato firmado con el Real Zaragoza hasta junio del 2017 y una cláusula de rescisión de dos millones de euros. Para el club aragonés la salida de Cabrera era una opción muy seria para lograr unos ingresos que mejoraran su situación económica, pero el contrato del uruguayo estipula que la mitad del traspaso le corresponde al jugador. Si finalmente se queda en el equipo zaragozano será una buena noticia para Luis Milla, que actualmente tiene en plantilla a dos centrales, el propio Cabrera y el recién fichado Marcelo Silva. Cabrera ha sido titular indiscutible en las dos temporadas que lleva en el Real Zaragoza, donde llegó libre tras dejar el Castilla, tanto con Víctor Muñoz como con Ranko Popovic y Lluís Carreras.