La incontestable goleada del Real Zaragoza en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo no la saboreaba la parroquia aragonesa desde hacía casi una década. Concretamente, desde 18 de octubre del 2008, cuando el conjunto por entonces de Marcelino García Toral, le endosaba un 0-4 al Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán. También era Segunda División.

En aquel partido, ante un rival plagado de bisoñez y que descendió, Oliveira y Gabi abrieron la lata mediada la primera mitad, Arizmendi puso tierra de por medio en el arranque del segundo acto y otra vez el delantero brasileño redondeó el triunfo. En esa campaña también anotó el Real Zaragoza cuatro tantos a domicilio ante el Real Murcia (con gol incluido de Zapater), pero el conjunto pimentonero consiguió un tanto, obra de Montoro, que era el 1-1 parcial.

Desde aquellos partidos, solamente una vez el Real Zaragoza ha conseguido meter más goles, aunque fue en La Romareda. Fue en Primera División y remontando un 0-2 ante el Deportivo de La Coruña en noviembre del 2012. Finalmente se terminó ganando 5-3 con goles de Postiga (2), Apoño, Álvaro y Montañés.

Desde el descenso, el Zaragoza ha logrado marcar cuatro goles lejos de La Romareda solamente en una ocasión. Fue en la 13-14, en la 8ª jornada, ante el Mallorca en Son Moix en un duelo que finalizó 2-4. Acevedo y Henríquez en dos ocasiones anotaron primero, Agus recortó distancias, Barkero devolvió la ventaja de tres tantos y Casadesús maquilló el resultado de penalti.