Puede haber cambios en la estructura de técnicos, pero los hay cada año y también es normal que los haya", dijo este martes José Ignacio Soler, director de la Ciudad Deportiva, en la presentación oficial de la Liga Formativa de prebenjamínes que pondrá en marcha la Fundación del Real Zaragoza a partir del próximo curso. Y esos posibles cambios deslizados por Soler en la estructura técnica de las categorías inferiores del Zaragoza podrían afectar a la mayoría de los entrenadores que esta temporada han trabajado con los distintos equipos de la Ciudad Deportiva.

Algunos técnicos desconocen todavía su futuro, pero otros ya saben que el Real Zaragoza no seguirá contado con sus servicios para el próximo curso. Uno de estos últimos es el exportero zaragocista Raúl Valbuena, que esta temporada ha vuelto a dirigir el equipo de División de Honor cadete. Valbuena es uno de los técnicos mejor valorados exteriormente de la Ciudad Deportiva, pero el club aragonés ha decidido prescindir de sus servicios. El verano pasado ya estuvo cerca de tener que salir del fútbol base del Zaragoza. De su mano, el equipo de División Cadete ha vuelto a realizar una gran temporada y este fin de semana disputará en Barcelona la fase intermedia del campeonato de España de clubs-Torneo Coca Cola frente al Damm (Barcelona) y el Chantrea (Navarra).

Fuentes consultadas aseguran que lo más probable es que solo sigan como técnicos tres de los actuales entrenadores de la Ciudad Deportiva. Uno de ellos apunta a ser Miguel Catalán, que pasaría de dirigir al alevín B a entrenar al cadete B. También es muy posible que siga Raúl Jardiel, que esta campaña ha estado al frente del infantil B y que ha ocupado el puesto de ayudante de César Láinez en el Zaragoza B.

LA PLANIFICACIÓN

Recientemente hubo una reunión entre Carlos Iribarren, consejero-delegado del Real Zaragoza, Ángel Martín González, director deportivo del club aragonés, y José Ignacio Soler, director de la Ciudad Deportiva, para planificar todo lo referente al fútbol base de la entidad zaragocista. Soler renovó esta temporada su contrato y continuará al frente del mismo, pero lo que todavía no es seguro es que Pedro Suñen siga como coordinador. El director de la Ciudad Deportiva adelantó en la presentación oficial de la Liga Formativa de prebenjamínes que pondrá en marcha la Fundación del Real Zaragoza a partir del próximo curso que César Láinez continuará como entrenador del Zaragoza B. El club aragonés mantendrá el próximo curso el presupuesto que ya había destinado esta temporada para la Ciudad Deportiva.