El Consejo de Administración del Real Zaragoza cuenta desde ayer con dos nuevos miembros. Se trata de Luis Carlos Cuartero, que ya era uno de los componentes de la Comisión Deportiva del club y responsable de la Fundación, y José Guerra, actual director financiero de la entidad. Además sigue en el mismo el accionista mayoritario Agapito Iglesias, que es el consejero delegado, y Francisco Checa, que ejerce de consejero y de secretario general. Desde ayer también es oficialmente presidente Fernando Molinos, que fue contratado en verano y que fue ratificado por la junta de accionistas. El nuevo Consejo, que ha sido elegido para 5 años, pasa de tener tres miembros a cinco, puesto que ha causado baja Javier Porquera, que en la actualidad tiene fijada su residencia en México por motivos familiares.

Todos los componentes del Consejo de Administración reciben remuneración por parte del club salvo Agapito Iglesias, pero no por ser consejeros sino por las otras funciones que realizan dentro del seno del Real Zaragoza. Por ese motivo ayer no se dieron datos sobre los salarios que perciben a pesar de haberlo solicitado algún accionista durante la asamblea. Molinos, Checa, Cuartero y Guerra, además de ser consejeros, tienen una relación laboral con la entidad.

Agapito fue cuestionado sobre las funciones que desarrolla Luis Carlos Cuartero dentro del Zaragoza y, tras no responder el empresario sobre el asunto, lo hizo el propio exjugador. "Creo que ya se sabe cuál es mi cargo, porque llevo 4 años en él. Sigo siendo el responsable de la Fundación del Real Zaragoza, pero, debido a la situación en la que se encontró el club en verano cuando Antonio Prieto, antiguo director deportivo del club, presentó la dimisión, por cercanía o por mi experiencia después de 15 años en la plantilla del Real Zaragoza, me tocó ir de la mano de Manolo Jiménez, del presidente Fernando Molinos y de una Comisión Deportiva que se ha intentado formar a la hora de ayudar en la composición de la actual plantilla", comentó Cuartero. Fernando Molinos, no obstante, ha señalado en alguna ocasión que el exjugador ejercía de secretario técnico.

HOMBRE DE CONFIANZA

El exfutbolista se ha convertido ya en el hombre de confianza de Agapito Iglesias dentro del Real Zaragoza. Cuartero, de todos modos, siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano.