+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Gual está cerca de rescindir con el Sevilla y su fichaje es inminente

El club andaluz pretende guardarse alguna opción futura o porcentaje sobre el delantero

 

Marc Gual controla un balón presionado por el jugador del Sporting Bergantiños en un partido. - JUAN CARLOS MUÑOZ / DIARIO DE SEVILLA

S. V.
12/06/2018

El Zaragoza ya tiene atados los fichajes del punta colombiano Jeison Medina, cedido por dos años desde Los Leones de Itagüí, y del extremo Diego Aguirre, que ha acabado su contrato en el Rayo Vallecano. El tercero en llegar tiene todos los números para ser Marc Gual, en un clarísimo interés que ya fue desvelado hace semanas por este diario. Fuentes muy cercanas al jugador confirmaron ayer que su rescisión está próxima en el Sevilla Atlético, con el que le queda un año de contrato, y no ocultaron su absoluta predilección por llegar al Zaragoza. Eso sí, el club andaluz se quiere guardar algún derecho sobre el ariete catalán, o bien un porcentaje de un futuro traspaso o una opción de recompra.

Marc Gual, de 22 años y nacido en Badalona, se formó en la cantera del Espanyol y el Sevilla lo fichó en noviembre del 2016 para ocupar en su filial el sitio de Carlos Fernández tras su lesión. Curiosamente, en ese momento la gran apuesta en Nervión era Borja Iglesias, pero el Celta se negó a dejarlo salir. En su primera temporada en la categoría de plata y en el filial sevillista firmó 14 goles y 5 asistencias, cifras que le colocaron en la agenda de clubs de Primera, como el Girona, pero al final se quedó en el Sevilla y en este curso su nivel en un equipo que acabó bajando fue tan irregular como el del resto del conjunto dirigido por Tevenet (1 gol).

El descenso del Sevilla Atlético a Segunda B ha hecho que muchos de los jugadores de esa plantilla no tengan sitio en el primer equipo ni puedan continuar en el filial. Y uno de los casos más claros es el punta badalonés, que desde hace semanas sabía ya que iba a salir seguro. Marc Gual es una apuesta por un punta joven y un jugador que gusta mucho a Lalo Arantegui.

Con Marc Gual y con Jeison Medina, que puede jugar tanto en punta como en banda derecha, no se completaría el ataque, ya que la idea es fichar a un 9 de referencia, a un delantero que comparta con Gual la responsabilidad goleadora, aunque tenga otro perfil.

GONZALO VILLAR / El mediocentro del Mestalla es una apuesta clara de Lalo para la próxima temporada. Villar acaba contrato y aún no ha llegado a un acuerdo con el Valencia para renovar, aunque todo apunta a que al final sí llegará a ese pacto con el club valencianista y podría salir cedido. En todo caso, el cambio de escenario haría mucho más difícil su llegada al Zaragoza. Además de ese otro delantero y de un centrocampista con salida de balón que dé relevo a Eguaras, el Zaragoza busca también seguro un lateral izquierdo. Mientras, reforzará las posiciones en las que haya alguna salida en forma de traspaso, ya que hay jugadores con muy buen cartel y con ofertas (Lasure y Guti sobre todo).

   
2 Comentarios
02

Por mizaragoza2014 13:51 - 12.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es una tomadura de pelo, un tio que ha hecho una temporada lamentable y lo fichamos?

01

Por Sarolo 10:27 - 12.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O este es muy bueno, cosa que dudo, y no ha recibido balones en condiciones, o es un paquete y por eso su club ha descendido.No sé con qué opción quedarme, la verdad.