Los jugadores del Real Zaragoza se marcharon ayer del estadio de La Romareda con la sensación de que habían hecho todo lo posible para ganar al Nástic de Tarragona y que el inexistente penalti señalado a Alberto Guitián les había privado de sumar al menos un punto. "Creo que en el juego hemos sido superiores al Nástic, pero nos ha faltado quizás tener algunas ocasiones para materializar alguna y poder ganar. Y para colmo el árbitro ha pitado un penalti que no sabemos porqué, la verdad, porque el balón en ningún momento me pega en la mano. Ahora solo podemos pensar en ganar en Huesca", dijo Guitián.

"Yo he notado desde el principio que el balón me daba en el pecho, pero, una vez que ha pitado, ya podía decir misa que no iba a cambiar su decisión", añadió el defensa zaragocista, que estaba sorprendido de la decisión del colegiado en esa jugada porque se encontraba muy cerca de la misma y sin nada por delante que le impidiera verla con nitidez. "Eso creo yo, pero debe ser que ha visto algo distinto a todo el mundo que estaba viendo el partido tanto en casa como aquí. No pido que nos regalen nada los árbitros, ni que nos den nada más que a los demás, sino pido que sean justos y que tampoco nos quiten", afirmó el defensa.

Alberto Guitián aseguró que en el vestuario del Zaragoza había "mucho malestar", pero quiso aparcar la polémica arbitral y centrarse en lo que queda por delante. "Tenemos que resetear desde ya y pensar en el partido del Huesca, porque todavía no tenemos asegurada la participación el playoff. También quiero agradecer el apoyo que nos ha dado la afición, porque el ambiente que ha habido en La Romareda ha sido espectacular", dijo el central cántabro.

DERROTA INMERECIDA Para Albert Dorca, el Real Zaragoza no había merecido la derrota. "Creo que no hemos merecido perder, pero a veces el fútbol tiene estas cosas. Ellos han venido buscar una oportunidad y encerrarse en su área y ha logrado lo que querían. Nosotros tenemos que levantar la cabeza y ganar en Huesca. Y si después debemos jugar el playoff lo haremos con mucha ambición", dijo.