Freddy Hinestroza se encuentra a siete partidos de renovar su contrato con el Real Zaragoza. Para ello necesita disputar 30 encuentros de Liga con una participación de más de 45 minutos en cada uno de ellos y que el Zaragoza consiga el ascenso a Primera División. Ahora mismo solo quedan ocho encuentros para finalizar la Liga regular y para ese cómputo también le contarían los partidos de la promoción en el caso de que el cuadro aragonés consiga el ascenso a través de esta vía. Hinestroza asegura que en estos momentos no piensa en su renovación. "Para mí eso es un caso aparte, porque solo estoy pensando en que el equipo gane el próximo fin de semana", afirma el futbolista colombiano, aunque reconoce que "tampoco nos vamos a engañar. Yo estaría encantado de que sucedieran ambas cosas, pero eso se irá hablando conforme vaya pasando el tiempo y los partidos. Todo pasa por conseguir el ascenso a Primera División".

Hasta ahora ha participado en 26 partidos de Liga, pero solo le cuentan los 23 que ha jugado como titular para poder alcanzar el objetivo de la renovación. "Yo trabajo para cumplirle al míster y también al equipo juegue lo que juegue, porque siempre trato de aportar el máximo. Yo me siento bien y estoy tranquilo, porque creo que he participado bastante en lo que llevamos de torneo. Lo que quiero es seguir sumando cada día más", comentó Freddy Hinestroza, que llegó el pasado verano en calidad de cedido procedente del Equidad de su país. Si renueva, el cuadro aragonés tendría que pagar 750.000 euros en concepto de traspaso a dicho club.

Hinestroza tuvo una buena actuación en campo del Valladolid, donde el Real Zaragoza se impuso por 1-2, y considera que se encuentra en condiciones de realizar un buen final de Liga. "Después de mis lesiones me costó retomar mi condición física, pero ahora, gracias a Dios, lo he ido recuperando a base de trabajar mucho. Eso me ayuda para aportar cosas al equipo en este momento y rendir a un buen nivel. Estoy contento con mi actuación en Valladolid, pero principalmente con la victoria, que era lo más importante", dijo Freddy Hinestroza.

OTRA FINAL

El extremo se congratuló de que los goles de los jugadores de la segunda línea hayan servido para que el Zaragoza haya ganado los dos ultimos partidos. Frente al Mallorca (2-1) los dos tantos fueron de Albert Dorca y ante el Valladolid (1-2) de Manu Lanzarote y Pedro. "Eso es muy importante porque no hay que dejarles solo la carga del gol a los delanteros. Es mentira que solo los delanteros puedan marcar goles, también lo puede hacer un central, un mediapunta u otro jugador. Si los jugadores de segunda línea aportamos goles va a ser más fácil ganar los partidos y de paso les quitamos ese peso a los delanteros, porque eso no es bueno", dijo.

El jugador colombiano considera que el encuentro del domingo contra el Alcorcón, en La Romareda, es "otra final más para nosotros". Por ese motivo añadía que "no lo veo como un partido diferente, sino como una final más que sabemos que tenemos que ganar sí o sí. Además partimos con la ventaja de jugar de locales". Para Hinestroza, "mientras haya esperanza no dejamos de soñar con el ascenso directo. Nosotros estamos apuntando a eso, pero ahora hay que ir partido a partido y ver lo qué sucede más adelante".

El extremo colombiano es consciente de que la clasificación esta muy igualada y advierte de que todos los encuentros que les restan por jugar van a ser muy complicados. "Los equipos que están en la misma lucha también piensan en el ascenso y nos quedan partidos muy aguerridos y muy fuertes. Tenemos que estar mentalizados para eso", comentó Hinestroza.