Manolo Jiménez se ha mostrado claro esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Deportivo de La Coruña y ha afirmado que el conjunto aragonés saldrá a ganar consciente de la importancia de lograr un triunfo en Riazor. “Contra el Deportivo jugamos la primera final de las nueve que nos quedan. Todas son importantes, pero la de mañana más, porque es la que nos toca”, ha señalado con contundencia el entrenador andaluz.

En esta presencia han salido con fuerza nombres propios, como por ejemplo el de Loovens, cuyo partido frente al Madrid fue deficiente pese a la opinión del entrenador es bien distinta. "¿Que estuvo lento en el gol de Ronaldo? Era Ronaldo, pero Loovens, pese a lo que se tuitea por ahí, es un defensa que nos aporta muchas cosas. Sabe estar, da equilibrio...".

No podía faltar la pregunta sobre Romaric. ¿Está o no para la titularidad?. "Es evidente que Romaric, por circunstancias, no nos ha dado casi nada de lo que esperábamos, pero quien dude de su calidad no tiene ni idea de fútbol. Yo soy el primero que le espera y ojalá pueda darnos algo de su fútbol en lo que resta de temporada", ha dicho el ténico.

Difícil

Jiménez considera que será un el choque de Riazor será dificíl ante un equipo que ha dado un giro radical en los últimos encuentros para mantenerse vivo en la lucha. Sin embargo, el técnico zaragocista defiende que el partido no es determinante, ya que subraya que el equipo tendrá que seguir luchando hasta lograr el objetivo final, la permanencia.

El de Arahal ha destacado el apoyo que ha recibido el Deportivo por parte de su afición tras los últimos resultados, pero recalca que el Real Zaragoza también siente el aliento de sus seguidores y “tenemos que hacer que la afición se sienta orgullosa”.

“El ‘Sí se puede’ nació en Zaragoza y los primeros que tenemos que creérnoslo somos nosotros”, insiste el técnico.