BALONMANO

El Casademont se lleva el derbi

El conjunto rojillo se jugará en la última jornada el entrar en el playoff, aunque todo depende de que el Romo pierda su partido y los zaragozanos ganen el suyo

Una acción del derbi entre Casademont y Tarazona.

Una acción del derbi entre Casademont y Tarazona. / BALONMANO CASADEMONT ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza y el Balonmano Tarazona se disputaron el derbi aragonés en la penúltima jornada de la fase regular de Primera Nacional. El conjunto rojillo se llevó el encuentro por 28-23 y mantiene de esta forma su tercera posición en la tabla empatado a puntos con el Romo, después de que este ganase al BM Utebo.

Los rojillos estaban obligados a ganar este derbi para seguir en la lucha por entrar en las posiciones de promoción de ascenso, que consiguen el primer y segundo clasificado. Esto depende de lo que haga el Romo en la última jornada, ya que el conjunto vizcaíno empata a 47 puntos con los zaragozanos. Entonces, todo pasa por que los vizcaínos pierdan su último partido contra el Barakaldo, y el Casademont gane el suyo ante Trapagaran para sobrepasarles y colocarse segundos, entrando en playoff.

Por otro lado, el BM Tarazona luchará en la última jornada por la séptima posición, ya que si pierden y gana el Eibar, los zaragozanos caerán a la octava posición. Aunque aparte de esto ya no se juegan nada.

Mientras, el Utebo fue la víctima del Romo y cayó por 34-38. En la última jornada, el equipo aspirará en la última jornada, como mucho, a terminar decimotercero si gana su encuentro ante el Beti-Onak y pierde el Teila Fabrika.