Narcís Juliá, director deportivo del Real Zaragoza, abrió ayer la puerta a la posible continuidad de Manu Lanzarote, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio, y afirmó que la próxima semana tienen previsto cerrar entre tres y cuatro fichajes. También descartó que Jesús Vallejo vaya a seguir en la plantilla zaragocista, porque el Real Zaragoza ha recibido ofertas para ceder al defensa a algún club de Primera División. "Con Manu Lanzarote lo estamos intentando, porque nos parece un jugador que nos aporta muchas cosas y que si lo pudiéramos unir al proyecto junto a Zapater y Cani, que son importantes en muchos aspectos, estaríamos dotando al equipo de cierta entidad y jerarquía", comentó Juliá.

Ademas, añadió: "La puerta sigue abierta, porque Lanzarote también se encuentra en un periodo de reflexión personal. Me consta que es una persona que valora muchas más cosas que el hecho de una oferta económica y que se está ilusionando viendo el nivel de nuestras incorporaciones. Esperemos que al final las dos partes nos podamos acercar un poquitín y que pueda continuar con nosotros, pero si no es así estamos trabajando en otras alternativas".

En cambio, el director deportivo del Zaragoza aseguró que la permanencia en la plantilla zaragocista de Vallejo es imposible. "Lo de Jesús Vallejo está muy complicado. Tengo noticias al respecto y lo que puedo decir es que es prácticamente imposible que pueda continuar con nosotros. Hay equipos de Primera interesados por Vallejo", dijo. El central fue traspasado el verano pasado al Madrid por 5,1 millones de euros (6 millones junto al meta Darío Ramos) y luego estuvo cedido en el equipo aragonés.

TRES SALIDAS

El Real Zaragoza se ha desprendido ya de tres jugadores que no entraban en sus planes para la próxima temporada. De ese modo ha podido reducir su masa salarial. "Ya comentamos que para la planificación de la temporada había que hacer ajustes y que esos ajustes eran necesarios desde el punto de vista económico. Ahora ya hemos podido liberar algunas fichas. La primera salida confirmada fue la de Jorge Díaz al Reus y hoy (por ayer) hemos cerrado las de Abraham y Pedro. Lo que estamos intentando es liberar plantilla tanto en lo económico como en lo deportivo para empezar la temporada que viene con otra perspectiva de planificación y con otro perfil de equipo", dijo.

Mientras que al ser cuestionado sobre la llegada de los primeros refuerzos afirmó que la próxima semana habrá novedades importantes en este capítulo. "Intentaremos que de aquí al martes haya algunas incorporaciones. Estamos trabajando concretamente en dos prácticamente seguras y con otras dos o tres más vamos a tratar de acelerar para que puedan estar el martes. Nuestra idea sería que igual el martes cuatro nuevos jugadores pudieran formar parte de la plantilla", dijo Narcís Juliá.

El director deportivo del Real Zaragoza explicó que "el mercado va lento", pero se mostró convencido de que con la llegada de los primeros refuerzos tendrán mayor tranquilidad para seguir trabajando. Esos futbolistas no serán los de mayor nivel. "Por eso nuestro objetivo sería hacer tres o cuatro cosas rápidas de aquí al martes o el miércoles para luego poder ver las cosas con un punto de mayor tranquilidad y esperar que, para los tres o cuatro jugadores que pudieran faltar, el mercado se reactive y que las posibilidades económicas se igualen por la urgencia que todos tendrán. Pido a la afición un poco de paciencia, porque estoy seguro de que al final haremos un equipo competitivo", dijo.