Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, aseguró ayer que la venta de Diego Rico, traspasado al Leganés por un millón de euros, era necesaria para cuadrar las cuentas del club y cumplir con el control presuestario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "Al final nosotros tenemos que cerrar un presupuesto y de nada nos sirve mantener jugadores, en este caso Rico o cualquier otro, si no lo cumplimos. Estamos auditados por la Liga y para poder cuadrar las cuentas de esta temporada y que no haya ningún problema ya habíamos hablado de que había dos jugadores (Diego Rico y Leandro Cabrera) que podían estar en el mercado. Se ha materializado ahora lo de Rico y eso supone un alivio para las arcas del club", dijo Lapetra, quien reconoció que la intención es incorporar ahora otro lateral izquierdo, "porque necesitamos reforzar un poco más la defensa, que la tenemos un poco escasa de efectivos. Estamos en ello".

Además, el presidente del Zaragoza no cerró la puerta a una posible salida de Cabrera pese a la venta de Rico. "De momento no hemos recibido alguna oferta por Leandro Cabrera que satisfaga nuestra necesidades, pero aún quedan diez días para que se cierre el periodo de inscripciones y puede pasar de todo. Ahora no tenemos nada encima de la mesa, pero de nada serviría perder ahora a Cabrera si no tenemos un sustituto de garantías. En este sentido quien va a marcar las pautas será la dirección deportiva si lo cree conveniente", comentó Christian Lapetra.

Pese al dinero recaudado por la venta de Rico, Lapetra puntualizó que "el límite salarial va a ser el mismo. Hace uno días, en relación a la adhesión a la modificación del convenio de acreedores, la Liga nos planteó reducirnos el tope salarial y estamos trabajando en volver a recuperarlo para inscribir a todos los jugadores y que no haya problemas. Es decir que podamos materializar el presupuesto con el que contábamos de inicio". El límite salarial será de 5 millones de euros y el club podrá inscribir a todos los refuerzos.

El Zaragoza sigue pensando también en desprenderse de Cezary Wilk si el jugador recibe alguna oferta que pueda interesarle. Entonces le facilitaría la salida. "Este asunto no está cerrado. Wilk sabe que hay varios jugadores en su posición y que si tiene alguna oferta que puede interesar a todas las partes la escucharemos y la llevaremos a cabo, pero quedan días para que se acabe el periodo de inscripciones", dijo Lapetra. Wilk, que la temporada pasada sufrió una lesión en una rodilla en octubre y después no pudo jugar en el resto del curso, no tiene previsto irse.