La enfermería del Real Zaragoza empezará a despoblarse de inquilinos antes de finalizar el mes de febrero. Si todo transcurre con normalidad, Marc Bertrán empezará a hacer carrera continua esta semana y Abraham Minero lo mismo o como máximo a principios de la próxima. La recuperación de estos dos jugadores supondría un alivio para Lluís Carreras, porque ahora mismo solo cuenta con Joan Campins para el lateral derecho y con Diego Rico para el izquierdo. Bertrán volvería para competir por el puesto con Campins y Abraham con Rico.

Marc Bertrán trata de superar ahora su tercera lesión muscular. En Lugo, a finales del mes de septiembre, sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y estuvo durante un mes de baja. Y en esa zona también fue la lesión que se produjo en Oviedo. Entonces, el diagnóstico fue una elongación --el aviso de una rotura--, que le dejó dos semanas sin trabajar con el equipo, siendo baja en los partidos ante el Llagostera y el Mirandés. Al persistir las molestias, el jugador catalán fue sometido a una resonancia nuclear, que reveló la rotura de fibras.

Mientras tanto, Abraham Minero finalizó el partido disputado en campo del Nástic de Tarragona, último del año pasado, con molestias y, tras ser sometido a una resonancia magnética nuclear, se le detectó una fractura en el calcáneo del pie derecho. El lateral ya arrastraba algunas molestias en esa zona desde el encuentro jugado contra el Numancia en La Romareda. La lesión de Abraham se produjo después de que hubiera sido titular durante tres partidos de Liga consecutivos. Con Ranko Popovic había jugado muy poco hasta ese tramo de la competición.

ISAAC Y VALLEJO

Cuando vuelvan Marc Bertrán y Abraham Minero todavía seguirán en la enfermería zaragocista Isaac Carcelén y Jesús Vallejo. Isaac, que se lesionó en el duelo ante el Mirandés, tiene un esguince de grado II en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, lo que le dejará fuera entre un mes y medio y dos meses, mientras que Vallejo tuvo que retirarse lesionado poco antes de finalizar el partido contra el Almería y será baja durante seis semanas. El defensa aragonés sufrió molestias en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda y, después de someterse a una resonancia magnética nuclear se puso de manifiesto que sufría una rotura fibrilar en esa zona.

Las lesiones de Isaac Carcelén y Jesús Vallejo, unidas a las de Marc Bertrán y Abraham Minero, provocaron una rápida reacción por parte de la dirección deportiva del Real Zaragoza y antes del cierre del mercado invernal fueron incorporados a la plantilla el lateral Joan Campins, cedido del Barcelona B, y el central Alberto Guitián, tras desligarse del Sporting de Gijón. Campins debutó nada más llegar en Almería y Guitián también lo hizo en el primer partido que pudo jugar contra el Leganés.

En la nómina de lesionados del Zaragoza aparecen igualmente Jaime Romero y Wilk, pero en este caso por problemas de larga duración. Los dos tuvieron que ser operados de lesiones de ligamentos cruzados y lo más probable es que no puedan jugar en lo que resta de curso.