El tratamiento ha ido muy bien y desde la semana pasada estoy apto para jugar. De hecho fui convocado, pero el míster no creyó conveniente ponerme. Los plazos se están cumpliendo y todo va bien", dijo ayer Mario Abrante, que en la pretemporada se vio obligado a parar por sus molestias en los tendones. Por ese motivo, el defensa no pudo ser convocado hasta el partido de Liga contra el Valladolid. "Necesitaba parar. La temporada pasada jugué muchos partidos, pero siempre con bastante dolor en el tendón. Al terminar tenía tanto dolor que apenas podía caminar. Era lo mejor. A pesar de haberme perdido muchos partidos, en salud he ganado mucho", dijo.

Mario lleva varias semanas trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y "me estoy encontrando bien. No me molesta el tendón y estoy a disposición del míster para que cuando quiera que ayude al equipo poder hacerlo. Después de una lesión larga me costará entrar, pero es como todo. Ya veremos cómo estoy cuando me toque jugar". El defensa ha hablado incluso con Ranko Popovic para indicarle que no debe tener ningún temor a utilizarlo cuando lo crea oportuno. "El míster me dijo que tenía miedo a ponerme y yo le dije que se quitara ese miedo, que se olvide, porque yo no tengo miedo, y que cuando me tenga que poner que me ponga. Que no piense si me puedo hacer más daño o no. Yo me encuentro bien y así se lo he hecho saber a él", comentó.

ESPERAR SU OPORTUNIDAD

El central canario es consciente también de que tendrá que esperar su oportunidad por el buen momento que atraviesan tanto Leandro Cabrera como Jesús Vallejo. "Eso lo tengo claro. Están jugando muy bien, están haciendo partidos impresionantes y el equipo está sacando buenos resultados. Habrá que esperar, pero por ahí pasamos todos. Llevo mucho años jugando al fútbol y no pasa nada. Lo importante es estar bien cuando me toque jugar y rendir a un buen nivel", reconoció Mario Abrante.

Popovic afirmaba ayer en una entrevista publicada en este diario que en el mercado invernal se deberían reforzar con un central, un centrocampista y un delantero. Y Mario, al ser cuestionado sobre la necesidad de incorporar otro central, dijo: "Si el míster lo dice será porque verá alguna carencia. Yo no puedo entrar en eso, pero está claro que yo estoy recuperado y que Rubén casi, casi. Somos cuatro centrales más Iñaki Olaortua, que viene fuerte desde abajo. En ese sentido, creo que este puesto está bien ocupado, pero al final las decisiones las toma el entrenador y hay que respetarlas".

El defensa también hizo referencia a la buena trayectoria del equipo. "Estamos arriba, que es donde queremos estar, y el equipo está sacando buenos resultados. Hemos tenido una racha muy buena de partidos ganados y esa es la línea a seguir. Los rivales apenas nos crean ocasiones aunque quizás nos falta esa chispita necesaria de cara al gol, que seguro que llegará. Vamos por buen camino y solo nos falta estar más finos de cara al gol".

Mario Abrante considera que esta temporada la Liga "está más apretada". Y por ese motivo asegura que "nosotros vamos a intentar ganar partidos para alejarnos de los rivales, porque de cara al final de temporada, si el objetivo es ascender, será más fácil y mejor cuanto más arriba estemos en la clasificación".