Mario Abrante fue la temporada pasada uno de los mejores del Real Zaragoza, pero en algunos momentos dio la impresión de que los problemas físicos le impidieron rendir a su mejor nivel. No obstante ayer comentó: "Al final jugué 33 partidos y hacía años que no jugaba tantos. Tuve menos problemas de los que parece. Solo tuve una lesión seria, pero lo demás fueron golpes y cosas menores. Creo que el aspecto físico fue una temporada buena para mí".

Y en esa misma línea añadió: "Después el rendimiento lo valora cada uno y los demás. No sé ahora si podré rendir al nivel de la temporada pasada. Espero que sí porque me encontré bien e intenté ayudar al equipo en todo lo que pude. Al final de temporada, tanto la gente y la afición como el club estaban contentos conmigo y me imagino que será porque lo hice bastante bien".

La temporada pasada el objetivo del Zaragoza ya era intentar ascender a Primera, pero desde el club no se reconocía tan abiertamente como ahora. "Quizás suponga un poco más de presión. Además, hay que ser claros y decir que este año somos un equipo con muchos jugadores nuevos, igual que la temporada pasada. Por eso nos tenemos que adaptar todos y eso siempre va a ser complicado. Lo que vamos a intentar es estar siempre en los puestos de arriba de la clasificación para luego llegar a la recta final de la Liga con opciones de subir", dijo el defensa.

EL GRUPO

Mario admite que este verano parten con la ventaja de que muchos de los jugadores nuevos ya están en la pretemporada. "Cuanto más tiempo juntos, más fácil será para entendernos y comprender las ideas del míster. Pero se ha ido mucha gente buena y ahora han llegado otros jugadores nuevos que se tienen que adaptar a las ideas del míster y del grupo. Ojalá sea rápido y el equipo pueda rendir bien desde el principio".

Para Mario Abrante, el mensaje de Popovic no ha variado con relación a la temporada pasada. "La idea es la misma. Los entrenamientos son parecidos a los de la temporada pasada. La idea es la misma. Lo que hay que hacer es cogerlas lo más rápido posible y entenderlas", explicó el defensa, que habló del concepto de juego: "Popovic quiere que juguemos rápido, porque así al contrario le cuesta más llegar a los balones, pero esa siempre ha sido la idea del míster. Intenta tener el balón, presionar y estar el equipo junto. Todo eso es algo que el míster nos hace llegar para que a la hora de jugar los partidos nos sea más fácil".