+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Natxo: «Cada vez somos un equipo con mayor madurez»

El técnico se mostró satisfecho y afirmó que el Zaragoza está más curtido en labores defensivas

 

Natxo González da instrucciones a Guti en un momento del partido. - José breton

EL PERIÓDICO
12/10/2017

Segunda victoria consecutiva y otro encuentro con la portería a cero. El Real Zaragoza está inmerso en pleno proceso de evolución, ya que las buenas sensaciones han dejado de ser un mero gesto de fe gracias a la transformación del buen juego en resultados favorables. El conjunto de Natxo González venció en un partido sin color, denso, donde ganó el equipo que fue diferencial en las dos áreas. «Estas dos victorias nos permiten saltar a ese pelotón que ocupa la zona alta y acercarnos así a los puestos nobles, que es el objetivo», explicó el técnico vasco sobre la nueva situación del equipo en la tabla.

La imagen no fue la mejor, pero se venció. Natxo González puso en valor la serenidad del equipo en el Artés Carrasco: «Es un campo muy complicado, ante un rival que te exige mucho, con un buen juego de posción. Cada vez somos un equipo más maduro». El estilo es cada vez es más reconocible, trenzando jugadas que evidencian la cantidad de horas de trabajo que hay a sus espaldas. Los puntos llegan por la culminación del esfuerzo y la mejora en todas las líneas del juego. Para Natxo González «estamos creciendo a nivel defensivo, cada vez somos más consistentes. Tenemos recursos en ataque para generar peligro y eso siempre es un incentivo. Si seguimos mejorando en defensa será importante porque eso te acabará dando muchos puntos», explicó el vasco.

La mejoría del Real Zaragoza procede, en parte, del amplio fondo de armario del que dispone el preparador vitoriano. Una amplia gama de futbolistas que le permite profundizar más allá de los teóricos titulares. Aquellos que parten del banquillo aportan y, muchos de ellos, son determinantes. Es el caso de jugadores como Delmás, Javi Ros o Giorgi Papunashvili . El georgiano marcó su segundo tanto en España para cerrar el triunfo blanquillo en tierras murcianas. «Para el colectivo es bueno, pero para Papu aún más. Le viene muy bien para crecer dentro de ese costoso proceso de adaptación. El gol es el mejor jarabe para que uno pueda disfrutar del fútbol», explicó Natxo sobre la aportación del georgiano.

El conjunto aragonés disputará dos partidos en 72 horas, un alto desgaste en lo físico pero que, de momento, está trayendo grandes noticias en lo deportivo. Una circunstancia que, probablemente, obligue a hacer cambios: «Tenemos que ver cómo nos vamos recuperando, hay que esperar a cómo avancen los jugadores».

Javi Ros, con un golpe / El autor del primer gol del Real Zaragoza Javi Ros se lastimó su mano izquierda por una caída durante una acción del juego. Los servicios médicos le vendaron la mano y acabó terminando el encuentro sin ningún inconveniente.

   
3 Comentarios
03

Por concalma 13:34 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La suerte hay que buscarla y esperarla y el Zaragoza hizo las dos cosas y sobre todo ser superior en defensa y en ataque al Lorca, por eso se llevó los 3 puntos de un feudo donde nadie había ganado en esta Liga. Sin brillantez pero con justicia. Esta vez se hizo justicia.

02

Por kabauter 11:40 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tuvimos un pelín de suerte. Mala primera parte y cantada del portero en el gol de Ros. Por cierto Delmás va para crack, ya os dije que es mejor que Benito.

01

Por alvaro.valpalmas 10:15 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La verdad no conocía a Papu, pero me está demostrando que es un gran jugador.Aupa PAPU